Rafaela, sede de la Ronda Internacional de negocios

Locales 07 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Ayer se realizó una jornada vinculando experiencias de negocios de diferentes países, en instalaciones del Centro Comercial e Industrial organizada por diferentes organismos vinculados al comercio exterior.
FOTO PRENSA CCIRR EN NUESTRA CIUDAD. La ronda de negocios se llevó a cabo en instalaciones del CCIRR.
FOTO PRENSA CCIRR EN NUESTRA CIUDAD. La ronda de negocios se llevó a cabo en instalaciones del CCIRR.
Durante el día de ayer en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región se concretó un evento denominado “Ronda Internacional de Negocios de Equipamientos, Insumos y servicios para la Cadena Láctea 2019”, organizado por la Agencia Argentina de inversiones y Comercio Internacional, el Consejo Federal de Inversiones, la Agencia Santa Fe Global, el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de Córdoba y la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), con el acompañamiento de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela (CACEX)
Se llevaron a cabo más de 100 reuniones; de las cuales participaron contrapartes de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Perú y Uruguay.
También se contó con la participación de empresas de renombre de la ciudad y la zona como Frautschi, Imai, Fontanet, Kual, Plásticos Rafaela, Aguas y Procesos, Peón, CCG, Acerías 4 C, entre otras.
“Estamos muy satisfechos porque hoy recibimos en la ciudad de Rafaela a representantes de seis países, quince oferentes de la cadena de fabricantes de máquinas de la cadena láctea y es un evento que se viene desarrollando a lo largo de la provincia, iniciándose en Las Parejas, continuando en San Francisco y hoy desembarcando en nuestra ciudad con más de 70 reuniones de negocios que se están desarrollando”, relató el presidente de la CaCex, Edmundo López.
El dirigente rafaelino señaló que es muy importante que muchos referentes internacionales se interesen por la ciudad, a partir de una agenda que está coordinada por la provincia de Santa Fe y la Cámara del sector, entendiendo que son compradores interesados en adquirir maquinaria argentina y que vienen con intenciones concretas de realizar las operaciones.
Por su parte Guillermo Ferrero, presidente de CAFyPEL, explicó que la institución que preside es la responsable de articular junto con la provincia de Santa Fe y las entidades locales este tipo de actividades.
“Esta es una actividad que se inicio el lunes en El Trébol, - en donde está anclada la CAFyPEL territorialmente-, y en estrecha vinculación con los organismos nacionales y provinciales se lograron traer a 15 contrapartes internacionales y lo bueno de esto es que se financiaron la mitad de esas contrapartes y las otras vinieron por su propio interés, lo que marca que hay una avidez por la adquisición de equipamiento e insumos vinculados a la cadena láctea de nuestros propios fabricantes”, indicó Ferrero.

LA MIRADA INTERNACIONAL
Por su parte uno de los participantes de la ronda de negocios y representante de la Federación Departamental de Productores de Leche de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, dijo que “más que expectativas ya son hechos porque pudimos concretar muchos negocios gracias a la invitación que nos hace CAFyPEL, en cuanto a las negociaciones directas que pudimos hacer con agroindustriales de las diferentes ciudades. La importación y transferencia de tecnología para nuestro país es fundamental en el sector lácteo”. “La industria láctea, sobre todo la parte productiva, somos un sector nuevo en Bolivia, entonces hemos visitado tambos y hemos podido observar los procedimientos, las metodologías que se están utilizando aquí y estamos haciendo convenios entre ustedes y nosotros, porque en todos los niveles se debe explotar la lechería en nuestro país” , precisó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar