Liga Rafaelina: noche de gala para el fútbol liguista

Deportes 07 de diciembre de 2019 Por REDACCION
La Liga entregó los premios a los mejores de la temporada 2019. Fiesta total en el "Hongo" de Ferrocarril del Estado. Mirá un video.
FOTO LA OPINION GRAN MARCO. / El que tuvo el salón cubierto de Ferro en la noche de ayer.
FOTO LA OPINION GRAN MARCO. / El que tuvo el salón cubierto de Ferro en la noche de ayer.

Anoche, en el salón cubierto del club Ferrocarril del Estado, el popularmente denominado ‘Hongo’, se celebró la noche de gala de la Liga Rafaelina de Fútbol, en la que se entregaron los premios correspondientes a la temporada 2019.
Además de premiar a quienes resultaron ganadores en lo deportivo fue una ocasión especial para reconocer el trabajo y esfuerzo de todos los que durante el año que se va transpiraron la camiseta para engrandecer a los clubes de toda la región que tanto hacen por el desarrollo social, deportivo y cultural de sus comunidades.
Los principales destacados de la Primera A fueron Brown, 9 de Julio y Ferro. Los de San Vicente, siendo los campeones Absolutos tras quedarse con el cuadrangular final y conquistar así la Copa Challenger Américo ‘Lito’ Maina, mientras que el ‘León’ y los de barrio Los Nogales, al llevarse los respectivos Apertura y Clausura, también recibieron su distinción, y celebraron.
Por la Primera B, el campeón Absoluto de la Zona Norte fue el Deportivo Aldao, que se quedó con uno de los ascensos al principal grupo liguista; mientras que por el lado de la Zona Sur, Bochófilo Bochazo fue el mejor, también logrando el objetivo máximo de ascenso.
En Primera C los premios principales estuvieron divididos para Belgrano de San Antonio (Apertura), Juventud Unida de Villa San José (Clausura) y el Sportivo Aureliense (Definición y Absoluto).
El goleador del año fue Gastón Monserrat; el delantero del conjunto ‘Juliense’ anotó 24 goles y se llevó el máximo premio. En la Primera B los máximos artilleros fueron Silvio Acosta (de Moreno en la Norte), con 22 tantos y Octavio Cardozo (de Santa Clara por la Sur), con 18. Por el lado de la Primera C, Jonatán Gómez (Belgrano San Antonio) fue el goleador, con 12 gritos.
Luego de 20 años el fútbol local volvió a contar con fútbol femenino y las chicas también tuvieron su lugar en la gran noche que sirvió para ponerle punto final al año. Las destacadas fueron las representantes de Atlético de Rafaela, que se quedaron con el título Absoluto, ganando Apertura y Clausura. En lo referido al Fútbol Senior, el que recibió su gran distinción fue el Deportivo Bella Italia, el mejor de la temporada.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar