Omar Martínez en su inauguración

Región 07 de diciembre de 2019 Por Redacción
La Provincia realizó una inversión de 600 millones de pesos. “Un Gobierno presente concretando obras para nuestra región".
FOTO PRENSA OM// CORTE DE CINTAS./ La tradicional ceremonia cumplida por autoridades y escolares.
FOTO PRENSA OM// CORTE DE CINTAS./ La tradicional ceremonia cumplida por autoridades y escolares.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El diputado provincial Omar Martínez participó el pasado miércoles de la inauguración de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 22 en el tramo que une las localidades de Josefina y Bauer y Sigel
El acto se realizó en la intersección de la ruta y el acceso a Bauer y Sigel y fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay y el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo.
Se trata de 15 kilómetros de asfalto y en la traza se contempló la construcción de alcantarillas transversales de hormigón armado; desbosque, destronque y construcción de terraplenes; señalización horizontal y vertical correspondiente; e iluminación en el tramo próximo a las localidades.
Estuvieron acompañados por las presidentes comunales de la localidad anfitriona, Ana María Ceré; de Josefina, Jorgelina Sicardi; el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el director de Desarrollo Social, Rodolfo Giacosa; presidentes comunales de localidades vecinas, el expresidente comunal de Josefina, Ricardo Giacosa; vecinos, directivos, docentes y alumnos de instituciones educativas y representantes de entidades de la localidad
“Siempre acompañando en estos momentos tan importantes para nuestras localidades. Es un orgullo formar parte de este gobierno comprometido con nuestra región, con nuestra gente, con nuestra producción hasta el último de gestión. Estas obras de infraestructura cambian la calidad de vida al ciudadano. Un Gobierno Provincial que realizó una millonaria inversión en la red vial que quedará en la historia de nuestra provincia” destacó Martínez al finalizar el acto.
En el acto, el ministro Garibay resaltó que esta inversión “no es fruto de la casualidad, sino de una visión de Provincia que tiene el Frente Progresista. Hermes Binner empezó a plantear un Plan Estratégico y de allí comenzamos a trabajar con todas las localidades e instituciones para que todos los santafesinos tengan los mismos derechos y servicios. Con esa visión, el gobernador Miguel Lifschitz realizó la mayor inversión en obra pública de la historia de la Provincia”.
Sobre la obra, señaló “se han invertido alrededor de 600 millones de pesos” y fue posible “por esta visión: la obra pública genera conectividad, calidad de vida, competitividad para los productores, empleo”. A la vez resaltó la importancia del “diálogo con la Legislatura para la concreción de esta obra. Lo veo a Omar (Martínez) que participó del acuerdo político que generamos con los legisladores para que nos autorizaran a tomar un financiamiento de 500 millones de dólares que se volcaron en obras en toda la Provincia”
A su turno, Seghezzo dijo: “en el proyecto para el próximo Presupuesto que envió el Ejecutivo para Vialidad Provincial está prevista una inversión de unos 11 mil millones de pesos para obras viales.”. Como balance de gestión, agradeció “ el apoyo del ministro, del gobernador con quienes hemos hecho mucho, pero falta mucho por hacer”.
Ceré dijo “las palabras sobran: un muchas gracias resume todo. Esta obra fue anhelada por muchas generaciones de mi pueblo. Me siento orgullosa, este es un sueño cumplido”
Sicardi agradeció por la concreción de la obra que “significa un importante progreso para nuestra localidad. Años atrás, este camino estaba lleno de agua. Y los chicos de Bauer para ir a la escuela debían hacer 150 kilómetros”. Además, agradeció al gobernador Miguel Lifschitz por la concreción de la obra
El expresidente de Josefina destacó la importancia de este momento: “para los que estamos desde hace tantos años luchando por el bienestar de nuestras localidades”.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar