Celebración de sus 25 años

Información General 06 de diciembre de 2019 Por REDACCION
ASOCIACION CIVIL FAMILIA TRENTINA
FOTO PRESNA FAMILIA TRENTINA// CENA SHOW./ Un momento de la reciente celebración.
FOTO PRESNA FAMILIA TRENTINA// CENA SHOW./ Un momento de la reciente celebración.
El 23 de agosto del año 1994, en nuestra ciudad, Alberto Baldessari y Eduardo Donati plantaban la semilla de la trentinidad y fundaban lo que hoy es la “Asociación Civil Familia Trentina de Rafaela”, asociación sin fines de lucro, que en este año cumplió su aniversario de plata.
La Comisión Directiva actual se encuentra conformada por su presidente: María Elena Peralta de Panizza, vicepresidente: Mario Palmieri, secretaria: Marcela Valler, tesorera: Vanesa Panizza, vocales titulares: Juan Carlos Zanoni, Mirta Aníboli de De Philippis, Jorgelina Donati; vocales suplentes: Jorge De Philippis, Valeria Palmieri, Cherubina Zanoni, síndico titular Marcela De Philippis, síndico suplente Elda Giuliani.
Por tal motivo, la asociación lo celebró con una Cena Show el pasado 9 de noviembre en el Salón Barrio Ilolay, donde entregaron un recordatorio a los oriundos de la Provincia de Trento en Rafaela: Ana Giuliani de Aníboli proveniente de San Lorenzo in Banale y a Andrés Emilio Panizza, Cherubina Zanoni, Elvira Zanoni de Gorosito y Esteban Zanoni, oriundos de Vermigilio.
Sin lugar a dudas, el Coro Masculino San Vigilio dirigido por la Prof. Verónica Ghiano es el orgullo de la asociación y también festejó en dicho evento sus 15 años de existencia. El Coro con sus canciones en italiano y castellano la representa no solo en la ciudad y en la región, sino también en otras provincias.
La Familia Trentina de Rafaela tiene una actividad cultural importante e ininterrumpida a través de los Concursos Literarios y Fotográficos, participación en la Fiesta de las Culturas de Rafaela, intercambios juveniles con jóvenes rafaelinos y trentinos organizados por la Provincia de Trento, obsequios al primer bebé del año nacido en el Hospital Jaime Ferré, etc.
La Asociación también organiza la tradicional Caravana del Acordeón que este año cumplió 20 años, y que como cada tercer domingo de septiembre se presentó en la Plaza 25 de Mayo partiendo desde la esquina de Alvear con su espectáculo libre y gratuito.
El contacto con la sede madre en Trento, la Unione delle Famiglie Trentine all’Estero es permanente, recibiendo la visita de su presidente Mauro Verones junto a miembros de la Comisión Directiva en el mes de marzo.
En la fiesta también hubo oportunidad del debido reconocimiento al Viconsul en Rafaela,  Italo Cassina, a la Sociedad Italiana Víctor Manuel II, la Municipalidad de Rafaela en la persona de su secretaria de Cultura María Josefa Sabelotti, a los coreutas y acordeonistas.
Cabe mencionar que la primera Comisión Directiva estuvo conformada por: presidente Alberto Baldessari, vicepresidente Eduardo Donati secretaria: Ana María Zanoni de Roggiani, prosecretaria: Elda Baldessari, tesorero: Andrés Panizza, pro tesorero: Norman Festi, vocales titulares: Juan Carlos Zanoni, Silvia Donati, Miriam Giuliani, Nelly Zanella de Briggiler, vocales suplentes: Hernán Griotti, Aldito Destéfanis, Doris Giuliani y Andrés Piumetto.
Por último la Familia Trentina de Rafaela está siempre predispuesta a generar vínculos entre los descendientes y su lugar de origen: el trentino, tierra de bellas montañas, castillos y una población respetuosa de sus tradiciones y de aquellos ciudadanos que dejaron Trento en tiempos difíciles. Para cualquier inquietud pueden dirigirse a su correo electrónico [email protected] .

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar