Prorrogaron su preventiva

Nacionales 06 de diciembre de 2019 Por Redacción
La justicia prorrogó por otros cuatro meses la preventiva de Lázaro Báez y pasará el juicio preso.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

BUENOS AIRES, 6 (NA). - El Tribunal Oral Federal 4 decidió hoy prorrogar por otros cuatro meses la prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa por lavado de dinero a través de la financiera SGI conocida como "La Rosadita".
Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA y detallaron que la decisión de los jueces del Tribunal tendrá vigencia hasta el 5 de abril de 2020.
Precisamente, para esa fecha se cumplirán cuatro años de su detención, ya que fue arrestado por orden del juez federal Sebastián Casanello el 5 de abril de 2016.
Si bien las prisiones preventivas tienen una duración de dos años, la Justicia puede prorrogarlas y en este caso Báez cumplirá cuatro años preso bajo esta figura y pasará este juicio en la cárcel.
Los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y María Gabriela López Íñiguez definieron este jueves la tercera extensión de la preventiva, luego de que se estiraba por un año en 2018 y por ocho meses a principios de 2019, con el argumento de que podría obstruir la investigación.
Ahora, el TOF 4 debe resolver sobre las situaciones del contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, y del abogado Jorge Chueco, ambos también con prisión preventiva.
Este jueves, Báez fue trasladado al Hospital de Clínicas por una arritmia y por tratarse de una cuestión urgente la decisión quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.
El pasado 20 de noviembre, al declarar en el juicio denunció que fue presionado por "el poder real" para involucrar con su declaración a la familia Kirchner en hechos de corrupción y aseguró que también le ofrecieron reunirse con el actual ministro de Justicia, Germán Garavano.
"La verdad de las cosas es que soy víctima de una campaña atroz por parte de los distintos poderes reales de nuestro país, esta campaña incluyó el encarcelamiento de políticos y empresarios de los medios para quedarse con todo", acusó Báez.

Arritmia
BUENOS AIRES, 6 (NA). - El empresario Lázaro Báez fue sometido a estudios médicos en el Hospital de Clínicas como consecuencia de una arritmia, en carácter de urgente tal cual lo decidió el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.   Báez, preso en el penal de Ezeiza, fue trasladado por el Servicio Penitenciario Federal al hospital.   En paralelo, el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga por lavado de dinero en "la ruta del dinero k" decide si le prorroga o no la prisión preventiva en esa causa en la cual está preso desde abril de 2016.   En ese sentido, el fiscal de juicio Abel Córdoba dictaminó porque sí se le prorrogue la prisión preventiva hasta el año próximo pues aún sigue sometido a juicio oral y público por la ruta del dinero K donde en breve se van a llevar adelante los alegatos con los pedidos de pena de la fiscalía y la querella.   En tanto, los análisis a Báez en el Clínicas fueron ordenados a partir de la presentación de un hábeas corpus para que se le realicen "amplios estudios médicos" luego de la evaluación realizada por el Cuerpo Médico Forense en el Hospital Penitenciario del penal de Ezeiza.   Báez está con prisión preventiva por varios hechos de lavado de dinero, el principal es por aquel en que es juzgado junto a otras veinte personas entre ellas su contador Daniel Pérez Gadín, su abogado Jorge Chueco, Leonardo Fariña, Federico Elaskar, entre otros.   

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar