El enojo del motociclismo por no estar en los Olimpia

Deportes 06 de diciembre de 2019 Por REDACCION
El rafaelino Sebastián Porto y varios pilotos manifestaron su malestar porque la disciplina otra vez no fue incluida este año.
FOTO ARCHIVO NA AÑO 2003./ La estatuilla ganada por Sebastián, una de las doce que acumuló.
FOTO ARCHIVO NA AÑO 2003./ La estatuilla ganada por Sebastián, una de las doce que acumuló.

El pasado lunes, el Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer las ternas y nominados de una nueva edición de los Premios Olimpia, el máximo galardón del deporte nacional. Tal como ocurrió en 2018, el Motociclismo no será parte de la gala, que contará con 36 disciplinas. En rechazo a la medida, fueron varios los pilotos y personas cercanas al deporte que alzaron su voz, a través de las redes sociales y de forma individual.
A ello, en las últimas horas se le sumó la campaña “Soy motociclista, soy deportista”, integrada por una buena cantidad de deportistas de la especialidad.
“Nuevamente Premios Olimpia sin motociclismo. Ellos también son deportistas, con logros internacionales, continentales y nacionales”, se puede leer en el inicio del video difundido, que cuenta con la participación del rafaelino Sebastián Porto, Leandro Mercado, Kevin y Luciano Benavides y Javier Pizzolitto, entre otros.
Los Premios Olimpia se entregan desde 1954. Sin embargo, a partir de 1970 se ofrecen galardones a los mejores de cada disciplina, ya que antes se entregaba una única estatuilla, la de Oro. El Motociclismo participó de la gala desde 1981 y hasta 2017 inclusive, con las excepciones de 2007 y 2008.
Porto obtuvo el premio en 12 ocasiones, consecutivamente entre 1994 y 2005. Es el más ganador en la disciplina.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar