Los Pumitas, con Rubiolo, en Paraguay

Deportes 05 de diciembre de 2019 Por Redacción
Argentina se enfrentará con el seleccionado local, en el debut, y luego jugará ante Chile y Uruguay.
FOTO ARCHIVO PEDRO RUBIOLO. / El segunda línea de CRAR que tendrá su debut internacional con Los Pumitas.
FOTO ARCHIVO PEDRO RUBIOLO. / El segunda línea de CRAR que tendrá su debut internacional con Los Pumitas.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El seleccionado Juvenil Argentino de Rugby, Los Pumitas, disputará desde este jueves 7 al sábado 7 de diciembre el último certamen oficial de la temporada. Será en Paraguay con Sudamericano Sub18 Challenge.
El elenco nacional, dirigido por Lucas Borges, tiene una lista de 26 jugadores entre los que se encuentra el rafaelino Pedro Rubiolo, jugador de CRAR.
Serán tres partidos en Asunción, en el estadio Héroes de Curupaytí, con la presencia de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. Los elencos se enfrentarán todos contra todos en dos jornadas. El formato de competencia será de tiempo reducido, dos de 20 minutos.
El debut argentino será con Paraguay a las 16:15 hs. y este mismo jueves, a las 18:05 hs., será el turno de enfrentar a Chile. El sábado cerrará la participación a las 10:45 hs. con Los Teritos.
Desde el Comité Olímpico Paraguayo, donde se entrena el equipo, Lucas Borges dejó sus impresiones previas: “Queremos seguir conociendo a los jugadores que fuimos seleccionando durante todo el año en pos del objetivo final que es el torneo de Sudáfrica 2020. Los chicos están muy bien. Para la mayoría es la primera competencia internacional, así que los nervios y la expectativa están, pero se los nota metidos. Esperemos que disfruten del torneo, que es lo más importante. Hicimos una búsqueda por todo el país de jugadores con los perfiles indicados para cada puesto, tanto físicas como técnica y mentalmente y a partir de eso se selecciona a los jugadores más destacados”.
Ramiro Waisberg, Justo Piccardo, Félix Ceñal, Tomás Oria, Álvaro Llaver son algunas de las excepciones y quienes ya estuvieron en la gira de este año a Sudáfrica. Entre los nombres se destaca la aparición de dos hijos de Pumas: Felipe Phelan, que juega en los juveniles de CASI, y Mateo Albanese, quien hace lo propio en el SIC.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar