Excarcelaron al chofer del fatal micro escolar

Policiales 05 de diciembre de 2019 Por REDACCION
SEGUIRA IMPUTADO EN LA CAUSA POR "HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO"

BUENOS AIRES, 5 (NA). - El chofer del ómnibus que volcó en la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama, en un accidente en el que fallecieron dos menores de 11 y 12 años, fue excarcelado ayer, aunque seguirá vinculado a la investigación.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, así lo resolvió este miércoles el juez de Garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, quien dictaminó que Alberto Maldonado, de 48 años, recupere la libertad bajo caución juratoria y cumpla con algunos requisitos.
Uno de esos requisitos impuestos por el magistrado es que no podrá conducir durante toda la etapa de investigación; también se deberá presentar en una comisaría cercana a su domicilio una vez por mes; y no podrá salir del país, salvo alguna excepción.
El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL seguirá imputado por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas".
Las fuentes confirmaron también que hoy el chofer ampliará su declaración indagatoria, tras haberlo solicitado ante la Justicia, y el próximo viernes se realizará una pericia mecánica.

"FALLA MECANICA"

Maldonado, que había declarado la semana pasada ante el fiscal Jonatan Robert, atribuyó el accidente a una "falla mecánica" y negó haber utilizado el celular o haber tenido sueño.
Tras la declaración del chofer, el fiscal comentó ante la prensa que el acusado introdujo la hipótesis de la falla mecánica y que "podría estar vinculada al sistema de dirección del rodado".
Además, el fiscal comentó que dispuso una ampliación de las pericias mecánicas para poder dilucidar que ocurrió en el kilómetro 141 de la Autovía a la altura de Lezama, y también una nueva inspección ocular en el lugar del hecho y dentro del micro.
La nueva pericia mecánica al micro se realizará el próximo viernes.
El vuelco del micro, que había partido de la localidad bonaerense de Benavidez y se dirigía a San Clemente del Tuyú, ocurrió alrededor de las 6:30 del jueves de la semana pasada en el kilómetro 141 de la Autovía.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar