Desarticulan banda familiar relacionada a mafia italiana

Policiales 05 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
Relacionados con el narcotráfico y con la mafia italiana, lavaban dinero a través de estaciones de servicio. La Policía Federal Argentina, investigó y logró descifrar el "modus operandi" de esta organización delictiva para blanquear sus bienes. El operativo finalizó con 12 detenidos y con el secuestro de autos de alta gama, motos de alta cilindrada, dinero en efectivo, divisas, joyas y armas de fuego, tras 38 allanamientos en diferentes puntos de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
En marzo del corriente año, a raíz de un reporte sospechoso de la Unidad de Investigación Financiera de la Policía Federal, que daba cuenta de la compra de dos propiedades, la Fiscalía Federal N° 1 de Morón, a cargo del Dr. Santiago Marquevich, ordenó la investigación de uno de los miembros de la organización. Esta banda familiar había sido relacionada con la mafia italiana y miembros de ésta habían sido condenados por tráfico de estupefacientes en Italia por la Fiscalía Antimafia de Trento y por lavado de activos de origen ilícito en Valencia, España.
Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos federales permitieron identificar a cada uno de los eslabones de la organización criminal. Además, con lo obtenido de las arduas tareas de inteligencia criminal, el personal de la fuerza determinó que uno de los socios del clan familiar poseía varias estaciones de servicio en las cuales adulteraba el gasoil, los surtidores y, mediante un by pass, sustraía Gas Natural para comercializarlo a precio de mercado salteando el medidor.
El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Barral, dispuso el inmediato allanamiento de 38 domicilios repartidos en Puerto Madero (CABA), barrios cerrados de la zona oeste, norte del conurbano bonaerense y en la ciudad de Zárate.
El resultado: se detuvieron a los 12 integrantes de la organización y se secuestraron motos y autos de alta gama, vehículos de colección, joyas, teléfonos celulares, computadoras, 3.470.000 pesos en efectivo, 36.800 dólares, aparatos electrónicos que alteraban el funcionamiento de los surtidores de las estaciones de servicio y más documentación que será de vital importancia para la causa.
Los arrestados, nueve hombres y tres mujeres, quedaron a disposición del Juzgado interviniente por el delito de lavado de dinero y asociación ilícita.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar