Alumnos participaron de un intercambio cultural con Alemania

Información General 04 de diciembre de 2019 Por
ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA Nº 613
FOTO PRENSA ESCUELA// PARTICIPANTES./ El grupo que participó de la experiencia con la escuela alemana.
FOTO PRENSA ESCUELA// PARTICIPANTES./ El grupo que participó de la experiencia con la escuela alemana.
En el marco del proyecto "Embajadores de mi cultura", la Escuela de Enseñanza Media Nº 613 "Alicia Cattaneo" comenzó un ambicioso proyecto de intercambio con la escuela Johannes Turmair Gymnasium Straubing, de Alemania. La misma se encuentra en la región de Bavaria, al sur del país y al límite con la República Checa.
Este proyecto de trabajo tiene sus orígenes en el mes de mayo de 2018 y contó con un proceso que comprendió dos etapas: la primera fue de presentación, con videos personales de los alumnos de ambas escuelas a través de un sistema cerrado a cargo de las docentes de cada escuela. En la segunda etapa, los alumnos de la EESO 613 prepararon la presentación de distintos lugares y sitios de interés de Rafaela. Entre otros aspectos, eligieron la música, el fútbol local, la gastronomía regional, los parques y los paseos de la ciudad. Debido a los distintos sistemas de régimen escolar se hizo una pausa en agosto que coincide con el receso escolar alemán para retomar luego a mediados de septiembre.
Actualmente, los alumnos de ambos países ya tienen contacto directo con sus pares, con el objetivo de entablar relaciones más cercanas entre adolescentes. Para finalizar el año está programada una entrevista dirigida con temas relacionados a distintos valores culturales y personales. Es de destacar que ambos grupos serán evaluados en forma individual. La escuela alemana lo hará a través del uso y aprendizaje del idioma español, que la escuela maneja como segunda lengua en la modalidad Idiomas y la EESO 613 lo hará a través de la asignatura Filosofía en la que se fueron preparando para abordar distintos temas de índole cultural, social y de ética.
Naturalmente, queda pendiente la posibilidad de que los alumnos puedan concretar el sueño de conocer en persona a sus compañeros y amigos alemanes, a través de un viaje de intercambio a Sraubing.
La profesora a cargo del mismo es Claudia Tornese en Argentina y en Alemania está a cargo la docente Christina Weudeman, sin embargo, cabe destacar que muchos docentes de ambas instituciones aportaron desde sus propias áreas conocimientos para la realización del mismo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar