Encuentro anual del programa País Digital

Región 04 de diciembre de 2019 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// PAIS DIGITAL// El  encuentro se desarrolló recientemente en la residencia presidencial de Olivos. DOS DECADAS./ Héctor Perotti, Alcides Calvo, Sebastián Rancaño y Fabio Barbero. ECOS CELESTES./ Presentó la obra "La guerra de los yacarés".
FOTO PRENSA COMUNA// PAIS DIGITAL// El encuentro se desarrolló recientemente en la residencia presidencial de Olivos. DOS DECADAS./ Héctor Perotti, Alcides Calvo, Sebastián Rancaño y Fabio Barbero. ECOS CELESTES./ Presentó la obra "La guerra de los yacarés".
RAMONA. - Con la presencia de representantes locales, en la residencia presidencial de Olivos, se desarrolló el 3° Encuentro Anual de Municipios País Digital, organizado por la Secretaría de Gobierno de Modernización, cónclave que contó con el saludo del primer mandatario y demás autoridades nacionales de dicho programa.
En la oportunidad se realizó un balance de la tarea realizada a través de la plataforma, creada con el objetivo de mejorar la calidad de la gestión pública, con herramientas que facilitan el acceso a la información y que permiten compartir e intercambiar soluciones implementadas por los distintos municipios.
A través del mismo, y en combinación con programas de empleo, se ha logrado formar en la localidad a jóvenes y adultos con el fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad o promover su inclusión tecnológica, convirtiéndose en puesto de aprendizaje, participación y entretenimiento.
En su mensaje el Presidente Macri destacó que País Digital logró hacer que “la tecnología sea un puente que esté al servicio de todos los argentinos” y permitió “devolverles tiempo y conocimiento” a los ciudadanos.

ACTO DE ASUNCION DE AUTORIDADES

El próximo domingo 8 a las 19:30 horas, se realizará el acto público de asunción de las nuevas autoridades a cargo de la gestión comunal durante el período 2019-2021, con sede en el NIDO del Complejo Recreativo, una fiesta cívica que servirá para celebrar un evento esencial en la vida democrática de los pueblos.
Silvia Catto, Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas, será la responsable de tomar juramento a las autoridades entrantes que, de esta manera, quedarán envestidas para el ejercicio de gobierno para el próximo período bienal, conforme lo dispone la Ley Orgánica de Comunas.
En lo que será su despedida de la función pública, Fabio Barbero se dirigirá a los presentes repasando obras y gestiones y reseñando los desafíos a futuro que asumirá su sucesor José Alberto Barbero, quien quedará investido desde dicho momento.
Finalmente, con servicio de cantina a cargo de alumnos del último año de la EESOPI N° 3023, los presentes podrán disfrutar del espectáculo musical de Cristal Show.

ENCUENTRO DE COROS INFANTILES

Como actividad de cierre del año, el coro infantil “Ecos Celestes”, presentó la obra musical “La guerra de los Yacarés” recreando los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, contando con la organización de la Agrupación Coral, el Centro Cultural y Deportivo y la Comuna.
El recinto colmado aplaudió sostenidamente las interpretaciones que deleitaron a ese público con sus dulces y tiernas voces, en una jornada que sirvió para que los jóvenes se encuentren y compartan su atracción por el canto.
El cierre estuvo a cargo de la Agrupación Coral, con representaciones de cuadros navideños.

ASOCIACION PARA EL DESARROLLO

La Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, cumplimentó la tercera entrega de créditos del año en curso, beneficiando, en esta ocasión a 18 proyectos productivos de la región, entre ellos dos emprendimientos ramonenses.
La Entidad, que celebró sus 20 años de existencia y es presidida por Fabio Barbero se integra por municipios y comunas del Departamento y tiene por objeto propender al estímulo del sector productivo, a través de herramientas financieras accesibles orientadas a emprendimientos industriales o agropecuarios.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar