El artículo 31

Locales 04 de diciembre de 2019 Por
Leer mas ...
Que dice el artículo 31 que hoy fue cuestionado por algunos concejales: Art. 31º) Unidad de Cuenta Municipal.
Los importes que representen sumas fijas de pesos se expresarán en Unidades de Cuenta Municipal (UCM). Se fija en $ X,XX (pesos dos con XX/100) el valor de cada Unidad de Cuenta Municipal. Para establecer el importe en pesos correspondiente a cada concepto expresado, se multiplicará la cantidad de UCM establecidas por el valor unitario de las mismas.
El Departamento Ejecutivo Municipal modificará el valor de la UCM, con una periodicidad no inferior a 3 (tres) meses a partir de la promulgación de la presente, según índices de Noviembre a
Enero, de Febrero a Abril, de Mayo a Julio y de Agosto a Octubre de acuerdo a un coeficiente de ajuste que se compone de la siguiente forma: a) 50 % (cincuenta por ciento) del ajuste de las remuneraciones efectuadas en el período considerado para la categoría 15 del personal municipal, b) 10 % (diez por ciento) por la variación operada en el período considerado del precio del gasoil grado 2, según datos publicados por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para las estaciones de servicio YPF de la ciudad de Rafaela; c) 40 % (cuarenta por ciento) por la variación operada en el período considerado del Índice de Precios Mayoristas Nivel General del INDEC.
El Departamento Ejecutivo Municipal procederá a redondear los valores y cifras expresados y que surjan de la presente Ordenanza Tributaria, en valores enteros sin centavos, de la siguiente forma: cuando los centavos a cobrar resulten 0,51 y superiores, se redondeará hacia arriba; cuando los centavos a cobrar resulten 0,50 e inferiores, se redondeará hacia abajo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar