Zapata fue tercero en el Ranking

Deportes 04 de diciembre de 2019 Por
GOLF
Una vez más, César Costilla muestra su permanente presencia entre los jugadores de mejor rendimiento en el Tour Profesional de Golf Argentino. El tucumano de 40 años ratificó su vigencia en 2019 y su permanente compromiso con los torneos nacionales, en los que además de aportar su presencia se convierte casi siempre en protagonista de los lugares de privilegio.
La temporada no arrancó de la mejor forma para el “Sapo”, ya que falló el corte en el Abierto del Sur. Pero a partir de allí comenzó a mostrar buenos rendimientos: fue 12° en el Norpatagónico, y unas semanas después atrapó un título especial en el Abierto del Norte, ante su gente, en el Jockey de Tucumán (ya lo había ganado en 2017, pero en el Salta Polo Club).
Su recorrido por el tour argentino siguió con un cuarto puesto en el Abierto Termas de Río Hondo, en junio, y en octubre llegó su segundo triunfo del año, en el Campeonato Abierto del Litoral. El tercer puesto en el Andrés Romero Invitational, el torneo que cerró la temporada 2019, le aseguró a Costilla el primer puesto en el ranking, algo que ya había logrado en 2013 y 2017.
Costilla, formado en el Jockey Club de Tucumán, es uno de los jugadores más ganadores del TPGA, protagonista constante en la lucha por los primeros puestos en cada cita. Dio su primer gran golpe en el Abierto de la República 2009, y también se adjudicó el Abierto del Centro 2012, el Abierto del Misiones 2013, 2014 y 2017 y el Abierto del Norte 2017. El total de puntos fue de 472.900.
El segundo puesto del ranking quedó para Emilio Domínguez (282.280), dos veces ganador en el tour 2019, y tercero fue el rafaelino Julio Zapata (270700), que aunque no registró victorias, tuvo un buen rendimiento en cada presentación.
En cuanto a los demás profesionales rafaelinos, Gustavo Acosta finalizó 12° y Román Rébora en el puesto 51°.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar