Norma Bessone asume en la Sociedad Rural

Locales 04 de diciembre de 2019 Por
Leer mas ...
La dirigente agropecuaria Norma Bessone se convertirá hoy en la primera mujer en presidir la Sociedad Rural de Rafaela. La entidad de avenida Brasil convocó para esta tarde-noche a las 19:30 a una asamblea de socios en la que, además de aprobar la Memoria y Balance del último ejercicio, tiene en su lista de tareas la elección de autoridades. 
Y tal como anticipó este Diario el sábado pasado, hubo consenso para que Bessone, actual secretaria de Comisión Directiva, se transforme en presidenta de la Rural en reemplazo de Pedro Rostagno, quien conduce los destinos de la institución desde el 2015. Será un enorme reconocimiento al compromiso cotidiano de la dirigente con las distintas actividades de la entidad ruralista, pero también al rol que desde siempre desempeña la "mujer agropecuaria". También será un gesto de la Sociedad Rural hacia la paridad de género que avanza en los ámbitos de gobierno pero también en el ecosistema de las instituciones de la sociedad civil. 
Bessone recibió la semana pasada el premio "Mujer Destacada 2019" en el marco de la décima edición del ya tradicional reconocimiento que entrega el grupo Mujeres por Rafaela. Además de su trayectoria como docente, en el 2005 ingresó a la Rural donde tres años después asumió la jefatura del Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias (GAMA). 



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar