“Pudimos dar el paso que queríamos dar”

Deportes 04 de diciembre de 2019 Por
LIGA RAFAELINA DE FUTBOL
FOTO J. BARRERA CON LA COPA. / Hernán Ibarra Duarte celebrando el Absoluto logrado en cancha de 9 de Julio.
FOTO J. BARRERA CON LA COPA. / Hernán Ibarra Duarte celebrando el Absoluto logrado en cancha de 9 de Julio.
Brown de San Vicente volvió a celebrar un título tras ocho temporadas. Le ganó la final del cuadrangular Absoluto a 9 de Julio, el mejor del año en sumatoria de puntos, y cerró el 2019 con una gran alegría.
“La verdad que muy contento, quiero agradecer a toda la gente que nos vino a ver, ganarle a 9 de Julio en su cancha es algo muy lindo, después de 8 años pudimos dar el paso que queríamos dar, lo que vinimos a buscar”, señaló Hernán Ibarra Duarte.
El paraguayo, referente y capitán de Brown destacó la “humildad y el trabajo del grupo” y apuntó: “La liga es muy dura, yo hace 14 años que la juego y ganar es muy duro, todos los clubes. Donde fui sufrí, esto es muy merecido por todo el sacrificio que hace este equipo, somos un pueblo”.
Y en relación al plantel, Ibarra Duarte destacó: “Es fundamental el grupo, tenemos un grupo excepcional, unos chicos bárbaros, jugadores que jugaron en otro nivel. Yo muy agradecido por ser el capitán de este plantel, contento, ahora a festejar el Absoluto, con mucho respeto”.
La semana pasada fue muy especial para el elenco de San Vicente, primero, con la confirmación de su participación en el próximo torneo Regional Amateur, certamen que lo jugará por primera vez en su historia; luego, con la definición Absoluta ante el “León”. Más allá de la importancia de dicha final, todo Brown tiene la cabeza puesta en 2020 y en relación a ello el paraguayo contó: “Era una medida muy grande para nosotros, 9 de Julio es una institución muy importante y a la cual respetamos mucho, con mucha humildad, acatamos las órdenes de Maxi (Barbero), sufrimos allá, veníamos a buscar el partido sabiendo que sí o sí teníamos que ganar, nos faltó Nocera, estuvo Román y se lució, un pibe de 19 años, eso es lo lindo del fútbol. Muchas veces hay jugadores que no pudieron llegar a primera división y esto es lo que te regala el fútbol, la alegría y poder compartirla con la familia y toda la gente que nos apoya”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar