Rafaelino le robó a vecina de su departamento

Policiales 03 de diciembre de 2019 Por
Un joven que reside en la calle San Martín al 400 de esta ciudad, fue detenido al resultar autor del robo  que sufrió una vecina de departamento.
Detenido 2
FOTO ARCHIVO - DETENIDO. Una situación similar tuvo como protagonista a un joven rafaelino.

Una ciudadana de 38 años domiciliada en la calle San Martín al 400, ante autoridad de la Seccional 1ª denunció que al ingresar al inmueble que habita observó pertenencias desordenadas, y al revisar el departamento notó que la ventana que da a su habitación se hallaba forzada y las rejas habían sido removidas del lugar.

En ese marco comprobó la falta de su teléfono celular y una cartera, elemento este que resguardaba una billetera que contenía su DNI y documentación varia, además de cuatro anillos de material de acero quirúrgico, y otros elementos. 

En ese momento, con el celular de un amigo llamó al aparato de su pertenencia, y escuchó que sonaba en el patio de un departamento contiguo donde reside Brian R. junto a su progenitor.

Consecuentemente, se hizo presente en dicho lugar y ante Brian R. dijo que había sido víctima de un robo y que su teléfono celular se encontraba en el patio donde reside.

Así las cosas, el muchacho de 19 años de edad permitió que la mujer ingrese a dicho sector y encuentre su teléfono tirado en el suelo.

Según la denunciante, al sospechar que el joven era quien había ingresado a su departamento a robar, los uniformados actuantes informaron lo sucedido a la fiscal en turno, y esta dispuso se lleve a cabo una requisa domiciliaria a fin de percatarse si allí estaban los restantes elementos sustraídos.

La misma se concretó en presencia de Gonzalo B., de 39 años de edad, quien junto a su hijo participó de la búsqueda, y la misma finalizó con resultado positivo.

OTRA PRUEBA INCRIMINATORIA

Esto fue asía, dado que debajo del colchón de la cama que utiliza Brian R. se halló el resto de lo faltante en el departamento contiguo, en tanto el muchacho gritó "esa cartera estaba tirada en mi patio", a la vez que adoptó una actitud agresiva hacia hacia su padre y las personas presentes en la requisa.

En definitiva, el ladrón fue detenido al resultar auto de un robo calificado por escalamiento. 

Te puede interesar