Tomás Mondino es el campeón Sudamericano

Deportes 03 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Ganó los 80 metros llanos del torneo categoría U14 en Asunción
FOTO J. CORREA PURA SATISFACCION./ Tomy en lo más alto del podio.  MERITORIO./ A. Zanatta, C. Rodríguez, L. Bonamino y A. Sánchez.  ALEGRIA FAMILIAR./ Papá Ceferino en el encuentro tras la final con Tomás.
FOTO J. CORREA PURA SATISFACCION./ Tomy en lo más alto del podio. MERITORIO./ A. Zanatta, C. Rodríguez, L. Bonamino y A. Sánchez. ALEGRIA FAMILIAR./ Papá Ceferino en el encuentro tras la final con Tomás.
Este lunes comenzaron las competencias en el Sudamericano Escolar de Atletismo en Asunción del Paraguay, torneo reservado a chicos de la categoría U14. Y para nuestra ciudad la jornada fue de enormes satisfacciones.
Tomás Mondino se consagró campeón Sudamericano con una brillante performance, ya que tras superar con autoridad la serie clasificatoria (en 9s16), ganó la final de 80 metros llanos en un gran sprint registrando un tiempo de 9s28. La alegría fue completa en esta prueba para Argentina puesto que Matías Castro llegó segundo con 9s32.
Los chicos se dieron el gusto de imponerse a un brasilero lo cual no se da con frecuencia en las pruebas de velocidad a nivel Sudamericano. Mondino y Castro llegaron delante de Guillherme Eberhardt Kroch que cronometró 9s38. Luego quedaron en cuarto lugar el peruano Angel Campos, quinto el brasilero Emanuel Messias, sexto el peruano Wildor Angulo Rojas, séptimo el uruguayo Diego Rodriguez y octavo el chileno Raimundo Velasco.
De esta manera, Tomy -representante de la Escuela Técnica y entrenado por su padre Ceferino- se consagra como el atleta más veloz de Sudamérica, aunque tiene por delante otro gran desafío como los 150 metros, en lo que resta del torneo. Merece apuntarse que es el segundo torneo de este tipo para el rafaelino, ya que en 2018 dando un año de ventaja estuvo cerca del podio en Perú.

RODRIGUEZ Y ZANATTA
Este lunes las dos representantes del CRAS en el Sudamericano Escolar de Atletismo tuvieron una meritoria performance en el comienzo de las competencias que se desarrollan en la pista de la Secretaría de Deportes de Asunción. La primera en salir a pista fue Angelina Zanatta, en la prueba de marcha sobre 3.000 metros, ocupando la octava posición con un tiempo de 17m41s89. El oro fue para la peruana Nallybeth Campos Bendezu con 14m22s71.
Luego se desarrollaron las series de 80 metros llanos femeninos, donde Camila Rodriguez tuvo un gran desempeño con 10s32, clasificando con el tercer mejor tiempo general a la final. Por escasos centímetros (5 centésimas), luego se le escapó la medalla de bronce llegando cuarta con 10s39, pero no obstante fue una gran performance que intentará repetir y mejorar en los 150 metros. El oro fue para la chilena Josefa Davis Delgado con 10s13, segunda Martina Tabarez (Uruguay) y tercera la argentina Victoria Zanoli. Recordemos que Rodriguez y Zanatta son entrenadas por Leandro Bonamino.
Cabe acotar que Bonamino también ha colaborado en el tramo final de la preparación de Alan Sánchez, oriundo de San Martín de las Escobas, que logró la medalla de bronce en jabalina.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar