El edificio Municipal es patrimonio Cultural

Región 03 de diciembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CONCEJO// EDIFICIO MUNICIPAL// Fue declarado patrimonio Cultural por el Concejo Municipal.
FOTO PRENSA CONCEJO// EDIFICIO MUNICIPAL// Fue declarado patrimonio Cultural por el Concejo Municipal.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el área prensa del Concejo Municipal se hizo saber que el cuerpo legislativo declaró patrimonio Cultural al Edificio de la Municipalidad local. Seguidamente reproducimos el texto remitido.
El Concejo Municipal de Sunchales incorporó al Patrimonio Cultural de Sunchales, dentro de la categoría “Monumentos históricos y arquitectónicos”, al Edificio Municipal, en consideración de su destacada historia y su estilo arquitectónico que lo distingue entre los edificios de la ciudad.
La Ordenanza aprobada establece en su artículo Nº 2 que la Municipalidad colocará una placa en el ingreso de la construcción, cuyo texto expresará: "Palacio Municipal" - Patrimonio Cultural de la ciudad - Municipalidad de Sunchales – año 2019”.
Se establece además la autorización al Ejecutivo Municipal a disponer de los fondos de la Partida Obras Públicas, subpartida Patrimonio Cultural Sunchalense, así como la comunicación correspondiente a los organismos nacionales y provinciales con competencia en la temática.



Datos históricos


El proyecto de Ordenanza aprobado fue presentado en mayo del presente año por el concejal Carlos Gómez, quien tuvo a su cargo la fundamentación del mismo.
En relación a los datos históricos afirmó que de acuerdo al Acta de la Comisión de Fomento, en el año 1932, se resuelve ordenar la confección de un plano para la construcción del edificio comunal. Dos años después, Carlos Ramella ofrece a la Comuna el lote emplazado en Av. Belgrano, esquina 25 de Mayo.
En 1935 comienza la realización de los planos y ese mismo año se llama a licitación para la mano de obra de la construcción, pero la Comisión de Fomento de la Comuna es intervenida y todo queda inconcluso.
Finalmente, en 1940, se da entrada al proyecto de construcción y el mismo se aprueba. Varios años después, en 1959, se iniciaron los trabajos en la planta alta del edificio Comunal y en septiembre del mismo año se realiza su inauguración.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar