Dos hombres fueron presos por abigeato

Policiales 02 de diciembre de 2019 Por
Se les atribuyó haberse apoderado ilegítimamente de 50 animales de un campo ubicado en Angélica y trasladarlos a otro en Matilde. Los imputados tienen 31 y 65 años, respectivamente.
FOTO ARCHIVO INVESTIGO LOS HECHOS. El fiscal Alejandro Benítez.
FOTO ARCHIVO INVESTIGO LOS HECHOS. El fiscal Alejandro Benítez.
Un hombre de 31 años y otro de 65 investigados como coautores de abigeato en la provincia de Santa Fe quedaron en prisión preventiva.
Así lo resolvió el juez de Investigación Penal Preparatoria (IPP) Sergio Carraro en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la capital provincial. El fiscal a cargo de la investigación es Alejandro Benítez.
A los imputados –cuyas iniciales son CAC y HJBC– se les atribuyeron dos hechos ilícitos, por los cuales el fiscal Benítez les endilgó la coautoría del delito de abigeato calificado (por ser personas dedicadas al cuidado y comercialización de ganado) y agravado (por haberse apoderado ilegítimamente de 50 cabezas de ganado y por haber utilizado un medio de transporte motorizado para cometer los ilícitos).

DISTRIBUCION
DE TAREAS
El fiscal Benítez señaló que “uno de los ilícitos ocurrió el miércoles 6 de noviembre y el otro en una fecha de este año que no pudo determinarse”. Agregó que “los hombres actuaron con previo acuerdo telefónico y distribución de tareas para sustraer animales de un establecimiento rural en el que el imputado de 65 años trabajaba como peón de campo”.
“En un chequeo de rutina en la localidad de San Carlos Centro, CAC fue detenido por personal policial de Los Pumas mientras trasladaba los vacunos”, explicó el fiscal.
En tal sentido, precisó que “la Policía de Investigaciones (PDI) logró demostrar que habían sustraído los animales de un campo de Angélica (departamento Castellanos) y los trasladaban a otro de Matilde (departamento Las Colonias), informó oficialmente el Ministerio Público de la Acusación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar