Para regularizar documentación de las superficies edificadas

Región 02 de diciembre de 2019 Por
Se firmó un importante convenio entre la Municipalidad de Sunchales y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe con el objetivo común de procurar la regularización de las documentaciones.
FOTO COMUNICACION// CONVENIO//Los involucrados en la firma del acuerdo durante el reciente encuentro.
FOTO COMUNICACION// CONVENIO//Los involucrados en la firma del acuerdo durante el reciente encuentro.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde Comunicación del Municipio local se puso de relieve la celebración de un convenio de trascendental importancia para regularizar documentaciones.
El acuerdo de referencia es Ad Referendum del Concejo Municipal, es decir, entrará en vigencia una vez sea aprobado. La firma se concretó el pasado  miércoles, 27 de noviembre, en el Salón Azul del Edificio Municipal. Estuvieron presentes el intendente Gonzalo Toselli, la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Fernando Fioramonti, el delegado local del Colegio Mauro Riboldi y demás autoridades del colegio.
En el informe difundido se puso de relieve que la actividad  fue concretada en el marco de la Resolución DSP – CAPSF N°560/17, ambas entidades se comprometen a facilitar a la comunidad la normalización documental de obras construidas que debieron efectuarse oportunamente como obras nuevas.
El Colegio aceptará, desde el inicio del convenio hasta el 20 de junio del año próximo, que los costos de regularización de superficies edificadas sin declarar sean estimadas en un 60% del monto básico. Esto dependerá del arancel vigente al momento de su presentación, para todas las categorías, con excepción de las edificaciones de uso industrial de acopio de cereales.
Por su parte, el Municipio se compromete a realizar una campaña de concientización acerca de la necesidad contar con la documentación actualizada para cumplir con las leyes provinciales vigentes.

Motivación del convenio
El reclamo provino de municipios y comunas provinciales solicitando a los colegios profesionales del gremio de la construcción, la necesidad de fijar aportes diferenciales acompañando moratorias municipales y comunales tendientes a registrar y regularizar el catastro de las localidades.
Además, se detectó que debían plantearse estrategias que faciliten la normalización paulatina del registro documental de obras.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar