Tres rafaelinos en el Sudamericano Escolar

Deportes 02 de diciembre de 2019 Por REDACCION
ATLETISMO
FOTO J. CORREA PROTAGONISTAS./ Angelina Zanatta, Tomás Mondino y Camila Rodriguez junto a otros deportistas de nuestra provincia en la ceremonia inaugural.
FOTO J. CORREA PROTAGONISTAS./ Angelina Zanatta, Tomás Mondino y Camila Rodriguez junto a otros deportistas de nuestra provincia en la ceremonia inaugural.

Desde hoy y hasta el 7 de diciembre se desarrollarán los Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción, Paraguay. Se trata del certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica, para la categoría Sub 14.
Convoca a los estudiantes deportistas de países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude). Estos juegos constituyen un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, contribuyen a la integración y a fortalecer los lazos de amistad.
En el equipo argentino de atletismo estarán tres representantes de nuestra ciudad: Tomás Mondino (por segundo año consecutivo), que representa a la Escuela Técnica y participará en 80 y 150 metros llanos; Camila Rodriguez, de CRAS, en las mismas pruebas femeninas, y Angelina Zanatta, de CRAS, en marcha sobre 3.000 metros.
Los representantes de nuestra ciudad ya se encuentran desde las últimas horas del sábado junto a la Selección Argentina en la capital paraguaya.
Cabe mencionar que en la delegación nacional también hay otros representantes de nuestra provincia: Dana Jeaneret (San Cristóbal), Ignacio Badio (Gálvez) y Alan Sánchez (San Martín de las Escobas).
La primera en salir a la pista y en la prueba inaugural será Angelina Zanatta, hoy a las 7.45 (la hora en el vecino país es similar a la Argentina). Luego, a las 8.30, arrancarán las series de velocidad de 80 metros llanos femenina con Camila Rodriguez, y a las 8.45 la misma prueba en varones, con Tomás Mondino. 
Al día siguiente, martes 3, están programadas las series de 150 metros llanos masculinos a las 10.10 y el 4 de diciembre a las 9.30 en la rama femenina. Desde las 9.45 serán las finales de dicha distancia. La posta 5×80 femenina está prevista para el día 5 a las 10.10. y la masculina cierra el programa del atletismo en la misma jornada a las 10.20.
La pista de atletismo está enclavada en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay.

EULALIO MUÑOZ A TOKIO
Otro fondista argentino, y también procedente de Esquel (Chubut), ha logrado su clasificación para el maratón de los Juegos Olímpicos 2020, a realizarse en Japón (Tokio o Sapporo). Se trata de Eulalio Muñoz quien -este domingo 1° de diciembre- ocupó el 28° puesto del Maratón Internacional de Valencia/Trinidad Alfonso con 2h11m25s, cinco segundos por debajo de la mínima fijada por la W.Athletics para los Juegos.
Durante el maratón de Buenos Aires, el pasado 23 de septiembre, Joaquín Arbe también había conseguido dicha clasificación con sus 2h11m04s.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar