Brillante coronación de Nicolás Moscardini

Deportes 02 de diciembre de 2019 Por
JUAN JOSE GARRIZ SE IMPUSO EN TC2000
PRENSA TC2000 NICOLAS MOSCARDINI. El platense, de 18 años, se consagró en el TC2000.
PRENSA TC2000 NICOLAS MOSCARDINI. El platense, de 18 años, se consagró en el TC2000.
Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing lograron el campeonato del TC2000 en el autódromo "Ciudad de Paraná", escenario de la duodécima y última fecha de la temporada 2019.
Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) se quedó con la victoria, escoltado por Martín Chialvo (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (DTA Racing).
Ante un buen marco de público y una jornada a pleno sol, Gárriz hizo una largada limpia y capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras que Moscardini se acomodaba segundo y Chialvo tercero.
Poco después, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) ejecutaba una maniobra precisa y avanzaba hasta el segundo lugar.
Por su parte, Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing), con buenas chances en la lucha por el título, luego de haber partido desde el duodécimo lugar, caía un puesto en el inicio de la prueba, pero intentaba tirar con su compañero Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing).
En la punta, Gárriz estiraba la diferencia sobre Sapag y controlaba las acciones. Moscardini corría con la mente puesta en el campeonato y evitaba entrar en roces por lo que no le ofrecía resistencia al avance de Bastidas.
El golpe de escena se dio en la vuelta 16 cuando, Sapag debió abandonar por inconvenientes con el motor de C4 Lounge y resignó el segundo, que pasaba a manos de Chialvo.
Lucas Vicino (Escudería Fela) imponía el ritmo que lo caracterizó en el Sprint sabatino para superar a Moscardini, quien a pesar de ceder terreno igual se encaminaba hacia la obtención del campeonato.
Tras 24 vueltas, Gárriz arribó a la bandera a cuadros antes que nadie y consumó su cuarta victoria del año, secundado por Chialvo y Bastidas, en tanto que el quinto puesto le alcanzó para consagrarse a Moscardini, el juvenil piloto platense, de solo 18 años.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar