El tema seguridad en la última reunión de la FEV

Locales 02 de diciembre de 2019 Por
En medio de hechos violentos que ocurren a diario en diferentes sectores de la ciudad y tras la marcha de silencio pidiendo justicia por Emanuel González, la Federación de Entidades Vecinales realizó el último encuentro con el tema de la seguridad como eje.
En la vecinal del barrio Ilolay se llevó a cabo la última reunión del año de la Federación de entidades Vecinales donde el tema de la seguridad ocupó la mayor parte del encuentro que estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Javier Grande. Además en esta oportunidad estuvieron invitados, el Fiscal Federal de Rafaela recientemente designado, Dr. Javier Arzubi Calvo; el Subjefe de la Unidad Regional V, Director de Policía Domingo García; el jefe de Orden Público, Subdirector de Policía Ricardo Pereira; el secretario de Prevención en Seguridad, Dr. Delvis Bodoira; Maximiliano Postovit, que a partir del 11 de diciembre reemplazará a Bodoira; el Director de la Guardia Urbana Rafaelina, César Oviedo; y representantes de Escuadrón de Gendarmería Nacional.
Además formaron parte del encuentro, representantes de Asociaciones Proteccionistas de Animales locales, quienes solicitaron a los vecinalistas un mayor compromiso y colaboración para trabajar de manera conjunta en la concientización de los vecinos, respecto a la castración de sus mascotas para evitar la superpoblación de los mismos y tratar de disminuir el número de animales abandonados en la vía pública.

LA SEGURIDAD
COMO EJE CENTRAL
En la última reunión de la FEV, el Fiscal Federal de Rafaela recientemente designado, Dr. Javier Arzubi Calvo pidió que se trabaje fuertemente con los buzones de la vida ya que la idea es acercarlos a través de las vecinales a todos los barrios. También se comprometió a preparar una estadística de su actuación ante el típico cuestionamiento, sobre la lentitud y poca actividad en su área de trabajo.
Por otra parte Arzubi Calvo explicó que están esperando la puesta en marcha del nuevo código penal para que todo se vuelva más ágil.
A su vez el presidente de la Federación, Javier Grande, señaló que “en cuanto a seguridad hay que esperar el nombramiento del ministro para pedir una reunión urgente, pero en el mientras tanto queremos avanzar y continuar la campaña de acercamiento con los vecinos para acercarles información precisa de donde debe acercarse para denunciar, como debe hacerlo y cuáles son los teléfonos útiles”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar