Macri viajó a España tras resumir su gestión

Nacionales 02 de diciembre de 2019 Por
Macri resumió sus cuatro años de gestión con un video en sus redes sociales. Luego partió rumbo a Madrid para participar en la Cumbre sobre el Cambio Climático.
FOTO NA MUSEO DEL HOLOCAUSTO. Macri visitó la sede en el día de su reinauguración.
FOTO NA MUSEO DEL HOLOCAUSTO. Macri visitó la sede en el día de su reinauguración.
BUENOS AIRES, 2 (NA). - El presidente saliente Mauricio Macri partió ayer por la tarde rumbo a Madrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre, bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del Gobierno español.
A nueve días de terminar su mandato presidencial, Macri arribará mañana a la capital española a las 7:15 hora local (3:15 hora argentina) en la base aérea Torrejón de Ardoz.
Según un comunicado de Presidencia, el jefe de Estado iniciará su programa de actividades a las 10.30, que incluirá "un mensaje de aproximadamente tres minutos en la Round Table, tras la ceremonia de inauguración".
"En esa ocasión reafirmará la visión del Gobierno Argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta", precisó el texto.
La Cumbre se desarrollará en el Centro de Exposiciones madrileño IFEMA, ubicado a siete kilómetros del Aeropuerto Barajas.
Acompañarán a Macri el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.
Antes de partir rumbo a Madrid, Macri visitó el Museo del Holocausto, en la ciudad de Buenos Aires, que fue reinaugurado hoy luego de los trabajos de remodelación realizados en el edificio de la calle Montevideo 919.
"Es un orgullo para todos que esta casa histórica vuelva a abrir sus puertas después de haber sido puesta en valor. Por eso quería felicitarlos por esta reinauguración y por su compromiso por mantener viva la memoria de todos", expresó el jefe de Estado según un comunicado de Presidencia.

VIDEO BALANCE
Macri resumió sus cuatro años de gestión con un video en sus redes sociales, que incluye imágenes de su función como jefe de Estado y escenas junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia.
En un video de dos minutos, Macri repasó los diferentes encuentros que mantuvo en la Casa Rosada con con jefes de Estado, deportistas, su familia y estudiantes.
"4 años de la Casa Rosada", enuncia el texto que acompaña el corto que el jefe de Estado publicó en su cuentas personales de las redes sociales Instagram y Twitter.
Las imágenes muestran las visitas de los presidentes Vladimir Putin (Rusia) y Donald Trump (Estados Unidos), y la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.
La publicación también muestra a Macri en contacto con estudiantes de visita en la sede gubernamental, y el personal de maestranza de la Casa Rosada.
Entre otros, aparecen en el video el tenista Juan Martín del Potro; el cantante "Bono", de la banda U2; la canciller alemana, Ángela Mérkel; y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, entre otros.
El corto finaliza con la imagen del Presidente junto a Juliana Awada saludando desde el balcón de la Casa Rosada a una multitud que se encontraba en Plaza de Mayo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar