Lanzaron la Superliga Americana

Deportes 02 de diciembre de 2019 Por Martin Ferrero
El primer torneo profesional del continente sudamericano fue presentado en sociedad y reveló el formato del campeonato. Nace una nueva franquicia argentina: Ceibos. Todos los detalles.
FOTO LA OPINION PROTAGONISTAS. / Carlos Angulo (Cafeteros Pro), Arthur Bergo (Corinthians), Manuel Montero (Olimpia Lions), Tomás Cubilla (Ceibos), Ignacio Silva (Selknam) y Santiago Arata (Peñarol).
FOTO LA OPINION PROTAGONISTAS. / Carlos Angulo (Cafeteros Pro), Arthur Bergo (Corinthians), Manuel Montero (Olimpia Lions), Tomás Cubilla (Ceibos), Ignacio Silva (Selknam) y Santiago Arata (Peñarol).

Bienvenidos a la nueva era. El rugby mundial vive en constante evolución y en un evento organizado en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, el Rugby Sudamericano confirmó que va en ese mismo camino con el lanzamiento de la primera competencia profesional del continente.IMG-20191202-WA0011

La misma iniciará el 28 de febrero y se jugará hasta mayo. El presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, encabezó el lanzamiento del torneo que reunirá, en esta primera edición, a cinco franquicias de cinco países diferentes, mientras que un sexto elenco disputará sólo dos partidos amistosos y se sumará de manera íntegra en 2021.

IMG-20191202-WA0012
Argentina estará representada por Ceibos, equipo que tendrá base en Córdoba , posiblemente en instalaciones de Tala en Villa Warcalde, y estará formado por los jugadores de Argentina XV, Jaguares XV, más algunos Pumitas, y será dirigido por Ignacio Fernández Lobbe.
Una de las novedades es el desembarco de algunos clubes de fútbol como Peñarol, Corinthians y Olimpia, quienes estarán detrás -desde lo económico- de los equipos de Uruguay, Brasil y Paraguay, respectivamente. Chile tendrá su franquicia, Selknam, mientras que el de Colombia será Cafeteros Pro.
Competirán todos contra todos en partidos de ida y vuelta (se jugaría los miércoles o viernes con televisación en vivo por ESPN). Los cuatro primeros jugarán semifinales y la respectiva final, mientras que el quinto se cruzará en dos encuentros con los colombianos.
Ceibos es un equipo de la UAR, solventado desde lo económico por el empresario rosarino Fernando Riccomi, y se nutrirá de jugadores argentinos, pero no será así en el resto de las franquicias. En Olimpia, el mismo viernes del lanzamiento fue presentado la ‘Pantera’ Montero (27 tests con Los Pumas). Y el desembarco de jugadores isleños, de primer nivel, estará al caer en los demás equipos.
La era profesional se puso en marcha. Es cierto que hay riesgos, pero también oportunidades que pueden ser únicas.

Te puede interesar