“Este grupo de jugadores se merecía un campeonato”

Deportes 01 de diciembre de 2019 Por
Maximiliano Barbero, entrenador de Brown, se mostró más que feliz y contento tras el título Absoluto conseguido al ganarle la final a 9 de Julio. “Era una revancha muy importante para mí en lo personal”, apuntó el DT.
FOTO J. BARRERA EN EL SOLTERMAM. / Brown de San Vicente le ganó al 9 y celebró el título de campeón Absoluto 2019.
FOTO J. BARRERA EN EL SOLTERMAM. / Brown de San Vicente le ganó al 9 y celebró el título de campeón Absoluto 2019.
Brown de San Vicente vive sus horas felices. El título Absoluto conseguido al ganarle la final del cuadrangular a 9 de Julio sirve para terminar de cerrar un año positivo, donde fue protagonista en el oficial de Primera A pero no le alcanzó para ganar ni el Apertura ni Clausura, pero se pudo dar el gran gusto de dar la vuelta olímpica en el Germán Soltermam.
El ‘Verde’ se impuso por penales ante el ‘León’, tras una finalísima muy pareja; con triunfo ‘Juliense’ en la ida (2-1) y victoria de Brown en la vuelta (1-0).
“Estoy muy contento, era una revancha muy importante para mí en lo personal”, apuntó Maximiliano Barbero, minutos después de la consagración. “Este grupo de jugadores también se merecía un campeonato”, destacó el DT, y luego agregó: “A veces el destino esta marcado para algunos, nos tocó a nosotros y hay que disfrutarlo”.
Con respecto al análisis del encuentro, Barbero manifestó: “El PT fue parejo, hasta el penal, cuando erramos el penal ya no tuvimos forma de recuperarnos de ese golpe anímico, después 9 de Julio demuestra como en cada partido su potencial ofensivo, en su cancha y con su gente, a nosotros nos pesó un poco el partido, es parte del fútbol”.
La confirmación de la participación de Brown en el próximo torneo Regional Amateur hacen que todos ya tengan la cabeza puesta en lo que será esta primera experiencia en un certamen superior al doméstico. Y el enfrentamiento ante el 9, de alguna manera, es una medida de lo que se le vendrá en 2020: “Sin dudas, van a ser partidos muy duros, pero ya habrá tiempo para eso, ahora vamos a disfrutar y festejar. Hay que tratar de reforzarse mucho, ya estamos trabajando en eso”, cerró.

Te puede interesar

Boletín de noticias