Desobedeció la perimetral y quedó en prisión preventiva

Policiales 01 de diciembre de 2019 Por
La prisión preventiva fue dispuesta por el juez José Luis Estevez a raíz del pedido solicitado por la fiscal Shirli Tomasso de la Unidad Fiscal Tostado. El joven tiene 24 años y también fue imputado por el delito de robo simple.
Un joven de 24 años cuyas iniciales son SDG quedó en prisión preventiva por el término de 90 días en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Shirli Tomasso -de la Unidad Fiscal Tostado- por un hecho ilícito cometido en la localidad de Villa Minetti, en el sector norte de la Quinta Circunscripción Judicial.
Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estevez, a raíz de lo solicitado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo días atrás en los tribunales tostadenses.
Tomasso imputó al joven investigado como autor penalmente responsable de los delitos de desobediencia y robo.

EL HECHO
INVESTIGADO
El hecho ocurrió el martes 19 de noviembre alrededor de las 23.00.
“El imputado tomó del brazo a una mujer -su expareja-, la tiró y la llevó hacia la calle Sarmiento de la localidad de Villa Minetti”, precisó la fiscal. “Posteriormente, se apoderó ilegítimamente de su celular, arrebatándolo de sus manos”, agregó.
“Con este accionar, el imputado desobedeció la medida de prohibición de acercamiento y/o contacto ordenada por el juez Hugo Tallarico en fecha 4 de noviembre de 2019”, informó Tomasso.
Finalmente, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) afirmó que “los presentes hechos se le atribuyeron en un claro contexto de violencia de género, evidenciando una desigualdad de poder entre las partes que encuadraría dentro de lo normado por la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar