Macri destacó el rol de las Fuerzas Armadas

Nacionales 30 de noviembre de 2019 Por
Fue durante el acto de egreso de cadetes que tuvo lugar en el Patio de Honor del Colegio Militar, en la localidad bonaerense de El Palomar.
FOTO NA MACRI. El Presidente saluda a uno de los nuevos oficiales.
FOTO NA MACRI. El Presidente saluda a uno de los nuevos oficiales.

BUENOS AIRES, 30 (NA). - El presidente Mauricio Macri encabezó ayer su último acto de egreso de cadetes de las Fuerzas Armadas y destacó la puesta en "valor" de las instituciones castrenses "sin prejuicios ni estigmas" y a favor de "la vida democrática".
"Este es el último día que me dirijo como comandante en jefe de las fuerzas armadas ante esta valiosísima familia militar", sostuvo el mandatario en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.
Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los comandantes de todas las Fuerzas, el líder del PRO destacó que durante su gestión se logró la "construcción de cimientos sólidos para una política de defensa a largo plazo".
Asimismo, indicó que se "modernizaron las fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI" y agregó que esas acciones se hicieron "revirtiendo años de desinversión y de falta de políticas serias".
"Saneamos Tandanor y Fadea, que pasaron de ser deficitarias a prestar un servicio de excelencia", no sólo para "la Argentina, sino para otros países del mundo", remarcó Macri.
A la vez, el jefe de Estado aseguró que el "logro conjunto más relevante fue poner en valor su tarea de todos los días, sin prejuicios ni estigmas".
Además, consideró que "su vocación y capacidad hoy están al servicio de la vida democrática del país".
En esta oportunidad, sólo egresaron los cadetes del Ejército y de la Fuerza Aérea, dado que los de marina están a bordo del buque escuela Fragata Libertad haciendo su viaje de instrucción.
Los 48 guardiamarinas regresarán al puerto de Mar del Plata el 25 de enero del año entrante, tras haber navegado 17 mil millas y haber pasado por distintos países.
De la ceremonia participaron los jefes del Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa; del Ejército, Claudio Pasqualini; de la Armada, José Luis Villán; y de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar