Los punteros en La Bombonera

Deportes 30 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
Boca y Argentinos Juniors, los punteros de la Superliga, protagonizarán hoy el choque más destacado de la 15ª fecha del certamen, cuando se enfrenten en la Bombonera, en una cita que tendrá como condimento la presencia de Juan Román Riquelme en medio del tenso clima político que vive la institución de la ribera. El encuentro se disputará desde las 19.40 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de Fox Sports Premium. El elenco "xeneize" disputó la última fecha también en su cancha, donde derrotó a Unión con una buena actuación (2-0) y esos tres puntos le permitieron trepar a lo más alto de la tabla de posiciones, con 28. Sin embargo, más allá del desempeño destacado del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, Boca vive días intensos ante las inminentes elecciones que definirán los nombres de las nuevas autoridades que conducirán los destinos del club. La decisión de Riquelme -candidato a vicepresidente segundo en la lista opositora de Jorge Amor Ameal- de concurrir a la Bombonera mañana le sumará picante a un clima de por sí caliente, al que quedó demostrado el fin de semana pasado durante el partido contra el "Tatengue". Como contrapeso de la figura de Román, el presidente "xeneize" saliente, Daniel Angelici, invitó a ver el partido a Diego Maradona, otro ídolo boquense, pero que está enfrentando con Riquelme y apoya al oficialista Cristian Gribaudo. "Pelusa" por el momento no confirmó su presencia, aunque juega a su favor que Gimnasia enfrenta a Banfield este viernes en primer turno, por lo que estaría ya liberado de ese compromiso cuando se dispute Boca-Argentinos. El "Bicho" llega también entonado luego de superar a Newell s como local (1-0) con un golazo de Gabriel Hauche.

RIVER, EN ROSARIO
En otro de los partidos de este sábado, River buscará dar vuelta la página y dejar atrás el mal trago de haber perdido la final de la Copa Libertadores ante Flamengo cuando visite a Newell´s. El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, será controlado por el árbitro Néstor Pitana e irá televisado por TNT Sports. Newell´s viene de caer como visitante ante Argentinos, mientras que el elenco de Gallardo no jugó la fecha pasada de la Superliga (debía visitar a Independiente y lo hará el 19 de enero de 2020 a las 19.10) porque disputó la final de la Copa Libertadores la cual perdió por 2 a 1 ante Flamengo. El conjunto de Núñez intentará retomar el buen camino en el certamen argentino y para ello el técnico Millonario pondrá lo mejor que tiene en cancha.
 
EN LA PLATA
Por último, Estudiantes de La Plata volverá a jugar hoy en su estadio después de 14 años recibiendo a Atlético Tucumán. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17.35 en el estadio Jorge Luis Hirschi, contará con el arbitraje de Diego Abal y será televisado por TNT Sports. El último partido oficial disputado allí fue el clásico frente a Gimnasia y Esgrima La Plata el 28 de agosto de 2005 por la cuarta jornada del Torneo Apertura de ese año y el triunfo quedó en manos de Estudiantes por 1 a 0. El conjunto dirigido por Gabriel Milito cayó por 3 a 2 frente a Colón en Santa Fe en la fecha pasada de la Superliga y Atlético Tucumán viene de empatar como local 2 a 2 ante San Lorenzo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar