Norma Bessone sería la primera presidenta de la Sociedad Rural

Locales 30 de noviembre de 2019 Por
La dirigente agropecuaria presidió el Grupo de Ayuda de Mujeres Agropecuarias (GAMA) y actualmente es secretaria de la entidad. El próximo 4 de diciembre, tras la Asamblea General ordinaria, podría constituirse en la primera mujer que presida esta institución.
FOTO ARCHIVO NORMA BESSONE. Se encamina a ser la primera mujer en conducir los destinos de la Sociedad Rural de Rafaela.
FOTO ARCHIVO NORMA BESSONE. Se encamina a ser la primera mujer en conducir los destinos de la Sociedad Rural de Rafaela.
El grupo Mujeres por Rafaela eligió el miércoles de esta semana a Norma Bessone como la Mujer Destacada 2019, reconociendo su trayectoria en el ámbito de la educación, de la gestión pública y como dirigente agropecuaria comprometida en el trabajo diario.
Bessone se incorporó a la Sociedad Rural de Rafaela en el año 2005 y tres años después en el 2008 –año del recordado conflicto por la Resolución 125 que imponía aumentos en las retenciones a las exportaciones agropecuarias- ya era presidenta de GAMA (Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias) que funciona en el ámbito de la entidad ruralista. Luego pasó a formar parte de la Comisión Directiva, siendo secretaria de la entidad desde 2014 y participando activamente de las diversas actividades, casi siempre en primera fila. 
El 4 de diciembre a las 19:30 en el Salón Centenario de la institución, que en 2019 cumplió 112 años, se realizará la Asamblea General Ordinaria, donde Pedro Rostagno tras dos períodos consecutivos como presidente de la Rural de Rafaela, dejará este cargo. Y ahora existe pleno consenso para que Norma Bessone sea la primera mujer en la historia en presidir la Rural.
La dirigente agropecuaria señaló, durante el evento en que fue reconocida entre otras cosas por su compromiso con el sector productivo, que “el trabajo que uno realiza es fruto de mucha gente que a uno lo acompaña, con equipos de trabajo que se esfuerzan, no es individual y yo siempre lo entendí así, nada se consigue sin encontrar grupo de personas que a uno lo ayudan a lograr tal o cual cosa, nunca los logros son de uno solo, son compartidos y lo importante es hacerlo tendiendo redes y en forma mancomunada”.
Norma Bessone cuando dejó la docencia, continuó haciendo eso mismo pero en otros ámbitos y de hecho en cada Expo Rural tiene un rol protagónico en el articulado y en las actividades que se planifican. También en cada edición de las Jornadas de Alimentación Saludable su compromiso por relacionar a las diferentes instituciones con la entidad agropecuaria es significativo.
Si bien aún no ha sido confirmada oficialmente la información porque resta el formalismo de la Asamblea, todo indicaría que Norma Bessone sería la próxima presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, generando un hecho histórico para la institución, que hasta aquí fue presidida por hombres. Tampoco es común en el ámbito de todas las entidades ruralistas a nivel nacional. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar