UTN organizó el “1er Taller de Soldadura”

Locales 30 de noviembre de 2019 Por
El objetivo fue que los participantes logren aprender con seguridad y eficiencia, incorporando una base teórica, de manera que puedan llevar todo el conocimiento técnico adquirido a la práctica.
FOTO PRENSA UTN CURSO. Se realizó en el Auditorio de la UTN.
FOTO PRENSA UTN CURSO. Se realizó en el Auditorio de la UTN.
Con la organización de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN FRRa), a través del Departamento de Ingeniería Electromecánica y su Laboratorio de Soldadura, Weld-Raf y Esab, llevaron a cabo el martes pasado el “1º Taller de Soldadura Gmaw: Proceso Mig-Mag Básico (Semi) 2019”. 
A través del dictado del curso, el objetivo fue que los participantes logren aprender con seguridad y eficiencia, incorporando una base teórica, de manera que puedan llevar todo el conocimiento técnico adquirido a la práctica.
Por esto, fue diseñado específicamente para generar técnicas de soldaduras en personas principiantes y también para mejorar las vigentes en personas con experiencia.
Entre los disertantes estuvieron el Mg. Ing. Ariel Rocchi (Laboratorio Soldadura – Univ. Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela) y el Centro de Conocimiento ESAB y Fundación Latinoamericana de Soldadura (ESAB Argentina – Conarco).
Esta actividad se concretó debido al trabajo colaborativo entre la Universidad y empresa, y se constituye en una importante acción de extensión al medio realizada en forma conjunta entre la Regional Rafaela de la UTN, WELD-Raf y ESAB.
ESAB es miembro de la Fundación Latinoamericana de Soldadura (FLS). Las principales actividades de la Fundación Latinoamericana de Soldadura son la formación y perfeccionamiento de soldadores, técnicos, supervisores, inspectores, la prestación de diversos servicios de ingeniería, tales como asesoramiento, especificación y calificación de procedimientos de soldadura.
Asimismo, trabaja en inspecciones, coordinación, investigación y desarrollo no sólo en forma autónoma sino en colaboración con otros centros e instituciones del país y del exterior.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar