Jornada científica “Dr. Ramón Carrillo”

Locales 30 de noviembre de 2019 Por
Se realizó en instalaciones del ITEC donde se compartieron trabajos de investigación y experiencias desarrolladas por equipos del Hospital Jaime Ferré y de otras instituciones afines de la región.
FOTO HOSP. JAIME FERRE JORNADAS. Participantes de la Jornada en una foto para documentar el encuentro.
FOTO HOSP. JAIME FERRE JORNADAS. Participantes de la Jornada en una foto para documentar el encuentro.

La primera jornada científica “Dr. Ramón Carrillo” se había desarrollado en el Hospital Jaime Ferré y en esta ocasión para llevar a cabo la segunda jornada se eligieron las instalaciones del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC) que se encuentran en el corazón del PAER.
El objetivo de la iniciativa fue generar un espacio de encuentro para compartir la producción de conocimientos y experiencias de trabajo de los equipos de salud de la ciudad.
“Como dije en la apertura de esta segunda jornada, en nuestra gestión nos propusimos realizar este tipo de actividades. La primera jornada superó totalmente las expectativas y hoy con exponiendo un trabajo muy fuerte de todos los que representamos las distintas áreas de salud del Hospital mostrando un articulado institucional muy sólido. Reforzamos en todo este tiempo a nuestra institución a través de la capacitación y la formación permanente que nos permite brindar la mejor salud pública posible”, dijo el director del Hospital Jaime Ferré, Doctor Jorge Bertram.
Los diferentes profesionales de la salud presentes en esta segunda jornada científica manifestaron la importancia de haber podido generar espacios de investigación y formación en salud en los distintos niveles de atención y, fundamentalmente, en hospitales tan importantes como el de Rafaela. Estuvieron participando referentes de los Hospitales de Ceres, Humberto Primo, Pilar y Ramona que presentaron diferentes casos.
Por su parte Gisel Boidi, del Comité de Docencia e Investigación, señaló que “la verdad es que estoy muy contenta, ha habido un equipo de trabajo de todo el Comité poniéndole muchas energías para organizar estas jornadas por segundo año consecutivo. Hoy tenemos 29 trabajos de investigación y relatos de experiencias de diversos equipos de la ciudad y la región que están compartiendo lo que han producido durante todo este tiempo”.
Por otra parte se resaltó que para el Comité de Docencia e Investigación es muy importante promover los espacios de producción de conocimiento de los equipos que trabajan en el territorio, cercanos a la problemática de salud de la gente, como una manera de repensar nuevas respuestas a los problemas que se detectan cotidianamente.
Al finalizar esta segunda jornada se anunció la idea de continuar con este proyecto y plantear la tercera Jornada Científica Dr. Ramón Carrillo.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar