Castellano: "La provincia queda devastada en el tema seguridad"

Locales 30 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
En las últimas semanas los hechos de inseguridad se han multiplicado y están agobiando a los vecinos de todos los barrios de la ciudad, en donde los delitos violentos suceden a cualquier hora.
Sumado a esto en los últimos días se realizó la marcha del silencio pidiendo justicia por el asesinato del pequeño de 8 años Emanuel González, ocurrido el pasado 20 de noviembre.
El intendente de la ciudad, Luis Castellano, se refirió a este tema el jueves por la mañana durante el acto de entrega de lotes a 45 familias de la ciudad, donde dijo que está en permanente contacto por este tema con el gobernador electo Omar Perotti. En ese marco, señaló que la provincia está arrasada al igual que la ciudad y que el gobierno provincial hace tiempo bajo los brazos en relación a la seguridad.
“Omar está armando sus equipos y la verdad es que queda en este sentido una provincia devastada, es impresionante desde Rosario pasando por Santa Fe, Rafaela y las localidades más pequeñas los problemas que hay de inseguridad, de drogas y el abandono que se ha hecho de la política de inseguridad a nivel provincial es increíble y la verdad es que queda tierra arrasada y hay que armar todo, no hay conducción”, manifestó Castellano.
El intendente y en relación a lo ocurrido con el caso de Emanuel González, se refirió al rol ausente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y dijo que “ese organismo es una de las grandes deudas que ha tenido la política de seguridad y la política social del gobierno de Miguel Lifschitz, porque nunca hubo conducción ni un equipo serio de profesionales para abordar responsablemente el tema de los adolescentes, de la minoridad que es tremendamente complejo”.
Al ser consultado por el reclamo más fuerte que hace la población hacia los legisladores, pidiéndoles que traten nuevas leyes de minoridad, Castellano consideró que “yo tuve la oportunidad de hablar con los papás de Emanuel González y ellos lo que piden más allá del cambio de leyes es que se cumplan las que existen, yo creo que antes de pedir nuevas leyes hay que cumplir las que ya están. Si hoy nosotros sabemos que se pueden tener lugares de trabajo, de rehabilitación, de educación para los niños y adolescentes, y vos ves que existe la ex Casa del Adolescente o los que tiene la provincia y los ves destruidos, sin infraestructura, sin profesionales, sin chicos prácticamente y sin política, entonces primero cumplamos lo que hay”, finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar