Menor alterado provocó daños en patrullero y vehículo particular

Policiales 29 de noviembre de 2019 Por
En un caso de resistencia a la autoridad, daños, amenazas y lesiones tomó intervención anoche la Policía de nuestra ciudad. Por otra parte, también se actuó en otro caso de resistencia a la autoridad.
Destacamento 9 Nueva Dos
FOTO ARCHIVO - DESTACAMENTO Nº 9. En este lugar se iniciaron actuaciones, tras la captura de un menor de edad.

A la esquina de las calles Simonetta y Estrada acudieron anoche efectivos del Destacamento Nº 9 debido a un disturbio, y allí observaron la presencia de Lázaro Nazareno R. y Tiziano R. quienes se mostraron agresivos, luego de haber estado acompañados por un tercer sujeto. 

En el escenario antes descripto se constató que Lázaro Nazareno R. (de 16 años de edad y residencia en la calle E. Oliber al 1500) arrojó elementos contundentes hacia el personal policial actuante, y un objeto contundente impactó la puerta de patrullero, a la vez que el individuo pateó a un automóvil particular que circulaba por el sector de referencia.

Con colaboración de agentes de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V de Policía (organismo a cargo del comisario general Juan Pablo Bengochea), se llevó a cabo la detención del agresivo individuo en un contexto donde quien dijo ser su hermano (Brian Franco J.) colaboró con los uniformados a fin de tratar de calmar al agresivo vecino que finalmente fue esposado.

Así las cosas, se solicitó a Jorgelina L., de 39 años de edad que junto a su otro hijo (Tiziano R.) se acerque hasta la sede del Destacamento Nº 9.

Sobre lo antes mencionado se dio conocimiento al Juzgado de Menores, desde donde se determinó que se de intervención a la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, debiéndose entregar los menores a su progenitora. 

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

En el cruce de las calles General Paz y Triunvirato se produjo una resistencia a la autoridad, y fue protagonizado por Matías Alejandro G., de 34 años, quien ante personal de Control Público de la Municipalidad local se comportó agresivamente cuando se llevó a cabo un operativo de control de vehículos. 

El mencionado fue reducido y demorado por personal de la Policía de esta ciudad, iniciándose actuaciones en la Seccional 1ª por razones de jurisdicción. 

Te puede interesar

Boletín de noticias