El BBVA premió a un joven emprendedor de María Juana

Locales 29 de noviembre de 2019 Por
Se trata de Sebastián Góngora, quien presentó el proyecto Digestoponia, un sistema innovador de agricultura urbana que produce alimentos y biogas a partir de residuos orgánicos domiciliarios.
FOTO BBVA RECONOCIMIENTO. Sebastián Góngora junto al director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, Hernán Carboni.
FOTO BBVA RECONOCIMIENTO. Sebastián Góngora junto al director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, Hernán Carboni.
Sebastián Góngora, de 23 años que vive en la localidad de María Juana, obtuvo uno de los segundos premios en el concurso Mi Primera Empresa que el BBVA organiza anualmente para jóvenes emprendedores de todo el país. Góngora fue galardonado el miércoles 27 de noviembre en la torre BBVA de la Ciudad de Buenos Aires y recibió 80.000 pesos que podrá utilizar para continuar con el desarrollo de su proyecto “Digestoponia”. El ganador del certamen fue Juan Cruz Ojeda, de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, con su proyecto Ossis 3D.
El plan de negocio de Góngora, Digestoponia, es un sistema innovador de agricultura urbana que produce alimentos y biogas a partir de residuos orgánicos domiciliarios. El proyecto busca ayudar a las familias a gestionar sus residuos de manera sostenible cultivando su propia huerta orgánica a través de un diodigestor con un sistema de hidroponía.
Por su parte, el emprendimiento del bahiense Ojeda, quien obtuvo los 150 mil pesos del primer premio, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren fracturas, fisuras y problemas traumatológicos, a partir de un tratamiento personalizado, teniendo en cuenta la patología y la anatomía de cada paciente, con la ayuda de impresiones 3D.
En el acto de premiación, el director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, Hernán Carboni, expresó: “Quiero felicitar a todos los chicos que se inscribieron y presentaron sus proyectos. Estoy gratamente sorprendido por la cantidad y la calidad de las ideas innovadoras y por el compromiso que mostraron todos. Destaco a los premiados porque quedaron entre los mejores de más de 500 jóvenes que acudieron a la convocatoria del BBVA. Para el banco es muy importante que este programa siga siendo exitoso por la ayuda que brinda a jóvenes emprendedores y nos llena de orgullo el federalismo que demuestra por la cantidad de inscriptos que tenemos cada año de todo el país”.
Luego de la inscripción inicial de 577 jóvenes, se analizaron 87 planes de negocios que fueron evaluados por el jurado y en total se repartieron 690.000 pesos para los nueve proyectos premiados.
En esta cuarta edición del concurso Mi Primera Empresa, además de los reconocimientos para Góngora y Ojeda, hubo dos segundos premios (recibieron 80.000 pesos cada uno) y cinco terceros premios (60.000 cada uno), y los galardonados fueron tres de la provincia de Mendoza, una de Córdoba, uno de Misiones, una de Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires y uno de la Ciudad de Buenos Aires.
El programa, que está apuntado a jóvenes de entre 17 y 23 años, busca desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador. Este año, los planes de negocio fueron evaluados por un jurado integrado por el Presidente Ejecutivo del BBVA, Martín Zarich; Alejandro Díaz, CEO de AmCham; el Embajador de España, Javier Sandomingo Núñez; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina, Alicia Caballero; el rector de Universidad del Salvador, Carlos Salvadores de Arzuaga; el rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman, y el decano del IAE Business School, Rodolfo Rivarola.
Entre los puntos principales que tuvo en cuenta el jurado en los proyectos presentados se valoraron la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas técnicas; las respuestas relevantes e innovadoras a desafíos interesantes; la viabilidad determinada por el análisis del producto o servicios, y la sostenibilidad institucional, financiera, ambiental, tecnológica y social.
BBVA cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 252 sucursales, 834 cajeros automáticos, 823 terminales de autoservicio y un equipo de más de 6.000 colaboradores. 








Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar