10.800 kilos de marihuana incautados en 2019

Policiales 29 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 29 (NA). - El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, remarcó ayer que pasaron de "451 kilos incautados de marihuana en 2018 a 10.800 kilos este año" y destacó el trabajo en conjunto que se realizó con las carteras de Seguridad de la Nación y de la Provincia.
"Gran parte de lo que ven acá es el final de un año donde pasamos de 451 kilos incautados en 2018 a 10.800 kilos de marihuana, y eso se ha logrado gracias al trabajo de la Policía de la Ciudad en conjunto con la ministra Patricia Bullrich y el ministro Cristian Ritondo", sostuvo Santilli al encabezar en el crematorio del Cementerio de la Chacarita la quema de dos toneladas de marihuana.
Esa sustancia había sido secuestrada por personal de la Policía de la Ciudad durante un operativo realizado en agosto pasado en el partido bonaerense de San Miguel del Monte.
De esa manera, la incautación de marihuana se incrementó este año -van once meses- un 2.295 por ciento.
El vicejefe de Gobierno porteño sostuvo que "hubo varios operativos en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires" y precisó que "es un paso inmenso que se viene dando, ya que a comienzos de 2019 se transfirió el delito de narcomenudeo a la Ciudad, lo que permitió a la Policía de la Ciudad entrar a trabajar minuciosamente".
"Esta es la quema del último remanente que nos quedaba de la droga incautada. Quiero agradecer el trabajo en conjunto con la justicia y con las fuerzas de seguridad federales y provinciales", indicó Santilli.
Por su parte, Bullrich señaló: "Quiero felicitar a la Policía de la Ciudad por estos operativos tan importantes y tan significativos, porque en realidad cuando uno se dedica al narcomenudeo se encuentra muchas veces con las fuentes, con los lugares de acopio, de transporte".
Por su parte, D´Alessandro explicó: "Esto tiene que ver con operativos en conjunto que se realizaron [...] permitió sacar de la calle grandes cantidades de droga. Drogas que no van a llegar a los jóvenes".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar