El Senado le dio sanción definitiva al Presupuesto

Locales 29 de noviembre de 2019 Por
En la sesión ordinaria de este jueves, la iniciativa que remitió la Cámara de Diputados con modificaciones tras la aprobación que tuvo la semana pasada, fue aceptada por unanimidad.
FOTO PRENSA SENADO VOTACION. Los senadores al momento de votar el Presupuesto Provincial 2020.
FOTO PRENSA SENADO VOTACION. Los senadores al momento de votar el Presupuesto Provincial 2020.
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio sanción definitiva al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio Económico 2020. El proyecto enviado por el Ejecutivo había obtenido media sanción la semana pasada, pero luego recibió modificaciones en la Cámara de Diputados durante la misma jornada de ayer, que lo remitió nuevamente para su tratamiento. Considerando dichas observaciones, el presupuesto que contempla recursos por más de 400 mil millones de pesos fue votado de manera unánime por los senadores ya entrada la noche del jueves.
Entre los cambios introducidos se incluye la autorización de tomar hasta 10.500 millones de pesos de endeudamiento con la posibilidad de coparticipar el 30% a municipios y comunas.
Tal como anticipó LA OPINION en el día de ayer, la Cámara de Diputados le dio despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda luego de arduas negociaciones en las que también participaron senadores. Es que si le incorporaban cambios al proyecto aprobado la semana pasada por el Senado, la idea era que Diputados lo apruebe ayer a la tarde y el Senado, a la noche. Y finalmente fue el escenario que se dio, donde esta vez sí se priorizaron los acuerdos y por tanto la historia del Presupuesto tuvo final feliz, más allá que no está hecho a la medida que pretendía Omar Perotti. 
Durante el tratamiento de la iniciativa, los senadores argumentaron sus votos afirmativos. Además, muchos de ellos repudiaron distintas manifestaciones agraviantes que recibieron en los últimos días por haber votado de manera negativa el proyecto en la sesión pasada, entre ellos los seis peronistas que protagonizaron una suerte de "rebelión en la granja" contra el gobernador electo. 

INSEGURIDAD
A su turno, el senador Lisandro Enrico manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad que se reiteran en la provincia, a propósito del violento asalto que se registró días atrás en un comercio de la calle Obispo Gelabert al 2800 de la ciudad capital. “Es un tema que tenemos que seguir y sobre el cual tenemos que trabajar porque es lo que nos está reclamando la sociedad”, indicó el legislador, quien consideró que “la única forma de que se solucione es que todos los Poderes tiremos para el mismo lado” y propuso “convocar al Poder Judicial a que colabore”. El senador Michlig se refirió al mismo asunto, al igual que Alcides Calvo (Castellanos), Rubén Pirola (Las Colonias), Germán Giacomino (Castellanos).
Cabe señalar que, entre otros proyectos aprobados, la Cámara de Senadores también dio sanción definitiva a la ley que crea el Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica y la que regula el ejercicio profesional de las ciencias veterinarias.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias