Menor con arma de fabricación casera

Policiales 28 de noviembre de 2019 Por
Agentes de la ley detuvieron a un menor que en la vía pública fue hallado portando una arma de fabricación casera. Por otra parte, dos jovencitos fueron sorprendidos bañándose en una pileta, sin la correspondiente autorización.
Tumbera calibre 22
FOTO ARCHIVO - "TUMBERA". Un artefacto similar para proyectil calibre 22, fue secuestrado en esta ciudad.

Anoche, en un sector del barrio Los Nogales, precisamente en un tramo de la calle Chacabuco esquina Coudad de Sunchales, fue observado un sujeto apoyado en un pilar y que al percatarse de la presencia de servidores de la ley arrojó un elemento hacia unos arbustos

Dicha situación motivó que se actúe en consecuencia, identificándose a Joaquín S., de 16 años de edad y domicilio en Chacabuco al 1800, quien había descartado un caño envuelto con cintas aisladora y adhesiva transparente, que en un extremo exhibía banda elástica sosteniendo una tuerca.

El citado elemento resguardaba un cartucho calibre 22, tratándose aparentemente de un arma de fabricación casera y percibiéndose olor a pólvora quemada en sus extremos.

Al ser informado un integrante del Juzgado de Menores, este dispuso se secuestre el artefacto de referencia  y que el pibe sea reintegrado a sus progenitores, labor que le cupo a personal de la Seccional 15ª de Policía.

MENORES BAÑANDOSE EN UNA PILETA

Ante autoridad del Destacamento Nº 7 -con sede en el barrio 17 de octubre- una ciudadana residente en la primera cuadra de la calle Los Jazmines, dio cuenta de haber hallado a personas extrañas bañándose en la pileta sin autorización, y que al ser descubiertas se dieron a la fuga.

Se trató de Lautaro César N., de 13 años de edad y domicilio en la calle Córdoba al 800, y de Gabriel N., de 14 años, afincado en Estrada al 1200.

Por lo citado precedentemente se dio aviso a la subsecretaria de la Niñez, desde donde se determinó que ambos transgresores sean entregados a sus madres. 

Te puede interesar