Investigación de sus alumnos en relación a alimentos sin TACC

Información General 28 de noviembre de 2019 Por
Como resultado de la investigación se determinó que los alimentos para celíacos es un 251% más caro que los demás, aunque en nuestra ciudad pudo comprobarse que en promedio se expenden un 15% más baratos que en Santa Fe.
J. BARRERA// INFORME./ Fue aportado por Evelyn Olivero, Germán Burcher y Mauro Aimar.
J. BARRERA// INFORME./ Fue aportado por Evelyn Olivero, Germán Burcher y Mauro Aimar.

Desde la sede Rafaela de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales  se propició un encuentro informativo para dar a conocer los resultados de una tarea investigativa  llevada adelante a través de la Investigación de Mercado y opinión pública concretada por las cátedras de Comunicación Social, Marketing, Dirección de Negocios y Comercio Exterior.
Como informantes se comportaron Germán Burcher, secretario académico de la casa de estudios superiores; Evelyn Olivero jefa de trabajos prácticos y Mauro Aimar, profesor.
La bienvenida fue ofrecida por Germán Burcher quien destacó  "la idea es comunicar un trabajo que hicimos  en  el marco de la cátedra Investigación de mercado. Cada vez que comunicamos  el resultado esta  actividad que llevamos adelante año a año, siempre hago una reflexión : el rol de la Universidad no se limita a dar clases dentro de un aula, hay tres roles fundamentales académico, investigación y  extensión, con este tipo de trabajos damos cumplimiento a dos muy importantes, como son la investigación y luego, con el resultado, comenzar a hacer la extensión para lograr que la situación cambie".
En esta oportunidad la investigación se centró en los alimentos para celíacos  en supermercados de nuestra ciudad, Esperanza y Santa Fe.
Recordó que hicieron estudios en cuanto al uso del casco en nuestra ciudad
Por su parte Evelyn Olivero brindó algunos detalles de la tarea , resaltando que se visitaron 37 súper mercados, los estudiantes iban con una planilla que era igual para todos.
También puntualizó los objetivos que fueron:Detectar la existencia de góndolas diferenciadas y sus características Determinar la amplitud de precios entre productos con y sin TACC  Comparar la oferta de productos sin TACC en Rafaela Santa Fe y Esperanza.
Mauro Aimar  difundió los resultados que arrojaron que el 60% de los comercios posee góndolas diferenciadas . El 57%  exhibe los productos Sin TACC a menos de dos metros de distancia de los otros alimentos, pudiendo generar contaminación. El 10% mezcla los productos en las góndolas diferenciadas.
Los precios de estos alimentos , en promedio, están un 251%  por sobre los demás, constatándose que en nuestra ciudad son el 15% más baratos que en Santa Fe.

Participantes

Como ya se dijo la tarea fue llevada adelante por los alumnos de cuatro cátedras, a saber:
Comunicación Social: Araujo Fabricio; Benítez Pablo, Ledesma Florencia; Pró Pierina, Steinaker Valentina; Werger Aylén.
Marketing: Aufranca Gaspar, Berra Delfina, Bonafede Emanuel, Candioti Rafael, Capovilla Ferrari Pía, Carena Paula, Giménez Florencia, Herzog Ivo, Karlen Bautista, Lamy Luisina, Lederhos Camila, Maglianesi Verónica,  Marconetto Agustina, Martínez Joaquín, Mascheroni Victoria, Paviolo Fabricio, Pucheta Julián, Rohrmann Caren, Roldán Atuel.
Dirección de Negocios: Alliot Facundo, Andretich Pedro, Banchio Gonzalo, Houriet Jean, Palmucci José, Priotti Julián, Sala Gonzalo, Serovich Jonatan, Trejo Santiago, Trossero Lourdes.
Comercio Exterior: Aversa Facundo, Bertolotto Juan, Clementz Leonel, Galloso Rocío, Heymo Franco, Pluda Carolina, Vilca Ayelén.
Se ocuparon de crear el diseño de presentación Aufranc, Maglianesi, Mascheroni, Rohrmann.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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