Campaña nacional de prevención de ceguera por diabetes

Información General 28 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...

El Consejo Argentino de Oftalmología anuncia una nueva edición de su campaña gratuita destinada a pacientes diabéticos cuyo fin es detectar o descartar la presencia de una patología que puede causar ceguera. Una de las sedes habilitadas en nuestra ciudad para la realización de la misma es la Clínica de Ojos Rafaela y estará dirigida por el Dr. Paul Schvarzstein como todos los años.

Campaña

- ¿Qué es? Es una campaña nacional de prevención de ceguera por diabetes.
- ¿A quién está dirigida? A pacientes diabéticos, exclusivamente.
- ¿Quién la organiza? El Consejo Argentino de Oftalmología, la institución que nuclea a todos los oculistas del país.
- ¿Desde cuándo se organiza esta campaña? Desde 1999, una vez por año. Ya se atendieron 30.000 pacientes diabéticos desde entonces.
- ¿Cuándo? El lunes 2 de diciembre de 2019.
- ¿En qué sedes y horarios? En Clínica de Ojos Rafaela en calle Bolívar 133 de nuestra ciudad de 12 a 16 hs.
- ¿Tiene algún costo para los pacientes? No, es absolutamente gratuito.
- ¿El paciente debe pedir un turno? Debe comunicarse al 501800 para anunciarse.
- ¿En qué consiste el examen? Se realiza un fondo de ojo, un examen indoloro que dura un par de minutos.
- ¿Qué sucede como resultado del examen? Se le comunica al paciente si está desarrollando una patología o no. También se le ofrece información sobre diabetes y ceguera.
El lunes 2 de diciembre de 2019, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) organizará la 21ª edición anual y consecutiva de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes. Durante ese día, centenares de médicos oftalmólogos de todo el país atenderán a pacientes diabéticos de forma gratuita para detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar de ceguera.
La acción consistirá en la realización de fondos de ojo, un examen rápido e indoloro que sirve para detectar rápidamente la presencia de esta patología.La campaña se realizará en distintos centros oftalmológicos públicos y privados y contará con la coordinación del Dr. Guillermo Iribarren, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Alemán e integrante de la Comisión de Acción Social y Prevención de la Ceguera del CAO.
Para solicitar más información y participar de esta campaña comunicarse a la Clínica de Ojos Rafaela al 03492-501800.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar