La visita y disertación del ingeniero Garibaldi

Deportes 28 de noviembre de 2019 Por
ETMA ACOMPAÑANDO LA INNOVACION

Hoy, la ciudad de Rafaela va ser protagonista de una actividad diferente.
En las instalaciones del concesionario Ford en la Ruta 34, a partir de las 17:00, ETMA, Long Automotores SA y VTI los recibirán para disfrutar de distintas experiencias y actividades que cautivarán al público presente.
Se contará con la distinguida presencia del ingeniero Alberto Garibaldi, quien dará una charla a partir de las 20.00, que abarcará temas relacionados a la seguridad en la conducción, cuidado y mantenimiento del auto, combustibles, motores y vehículos de nueva generación.
ETMA mantiene una estrecha relación con el Ingeniero, ya que tiene el privilegio de contarlo como asesor técnico desde hace ya varios años, participando además en su programa televisivo Autotécnica TV.
La autopartista rafaelina, acompañando permanentemente la innovación, ha apoyado proyectos que se expondrán en el "Espacio ETMA" como el auto eléctrico fabricado por la Escuela Técnica de San Vicente, que participará en el Desafío ECO 2019 y también podrán verse en acción robots que participaron del "Desafío de Robótica 2019", con la presencia de alumnos de escuelas secundarias que fueron protagonistas del encuentro.
Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

SU TRAYECTORIA
El ingeniero Alberto Garibaldi es un muy prestigioso especialista en temas relacionados con la tecnología y la seguridad de los automóviles.
Es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional y posee una extensa trayectoria en la industria automotriz, local e internacional como Ingeniero de Diseño, R+D, Gerenciales y Competición.
Actualmente es director de una Consultora Técnica especializada en la evaluación y desarrollo de motores alternativos de combustión interna; desarrollo y evaluación de combustibles convencionales y alternativos, y evaluación de vehículos. También es autor de software dedicado en simulación, desarrollo de componentes y para el análisis, seguimiento, evaluación de resultados de ensayos sobre vehículos y en bancos de pruebas.
Además, es autor y expositor en disertaciones, seminarios técnicos para universidades, organizaciones educativas, empresas especializadas locales y de países de Latinoamérica.
Más de 50.000 personas han asistido a sus disertaciones. 40 años ejerciendo la docencia técnica y universitaria en Termodinámica, Máquinas Térmicas, Desarrollo de vehículos y motores, Ensayos de Motores en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) y el INET (Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica), entre otros.
Expositor ante Simposios Nacionales e Internacionales e investigador sobre temas energéticos, de combustión y combustibles, combustibles alternativos, de diseño, actualización, conversión y desarrollo de motores de nueva generación, alta performance y de diseño vehicular en general.
Es autor de software, videos y publicaciones sobre dichos temas y columnista técnico en publicaciones especializadas. En el mundo de los medios de comunicación es conocido como conductor y guionista de Autotécnica TV dedicado a la tecnología y avances de la industria automotriz. Se emite por cable llegando a todos los países y estados de habla hispana. En la web cuenta con la visualización de programas emitidos, numerosos artículos técnicos, evaluaciones de vehículos y respuestas a preguntas de los televidentes (www.autotecnicatv.com.ar).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar