Invitan a la campaña solidaria a beneficio de “La Casona”

Información General 28 de noviembre de 2019 Por
ROSA POR LA PAZ
FOTO PRENSA LA CASONA// PROYECTO//La actividad para cristalizarlo tendrá lugar el viernes 6 a las 19 en el Cine Belgrano.
FOTO PRENSA LA CASONA// PROYECTO//La actividad para cristalizarlo tendrá lugar el viernes 6 a las 19 en el Cine Belgrano.

En el marco de la campaña de promoción social “La rosa por la paz”, el viernes 6 diciembre a las 19:00 horas se realizará un acto en el Cine Teatro Belgrano a beneficio de la construcción de un aula-taller de cocina y panadería en la Asociación Civil Barbiana "La Casona", donde elaboran alimentos diarios (desayuno, almuerzo y merienda) para 150 niños, adolescentes y jóvenes.
Por este motivo, los interesados pueden ayudar con la contribución voluntaria a través de un aporte mínimo sugerido de 1.000 pesos. La actividad contará con la actuación de la orquesta típica El Arrastre de nuestra ciudad; la lectura de cuentos a cargo de Mabel Zimmermann, vicepresidente de ERA (Escritores Rafaelinos Agrupados); la emisión de unos videos sobre el trabajo que viene realizando La Casona y el recorrido de la “rosa por la paz”; palabras de Carlos Tartaglia (presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rafaela y la Región), Ana Santucci (directora de La Casona) y Juan Carlos Pallarols; y el sorteo de la "rosa por la paz" construida con material bélico de la Guerra de las Malvinas por el citado artista Pallarols.
Para colaborar, se puede escribir a [email protected] o a los teléfonos 15318369/15517161/15246814/15430255, hacer transferencias a la cuenta habilitada sin cargo por el Banco Hipotecario cuenta corriente en pesos N° 302300000911259, CBU 0440023330000009112594.
"Para festejar los 100 programas de ´Agregando valor a la vida´ nos propusimos hacer un evento especial que contó con la participación del destacado Juan Pallarols, el orfebre de tercera generación que diseñó los bastones presidenciales desde 1983 hasta la actualidad entra tantas obras. Cuando vino a Rafaela conoció el proyecto y la obra de La Casona a favor de los niños, por eso decidió donar la rosa de la paz con un motivo benéfico para esta institución", destaca Jonatan Faber, productor de contenidos del programa “Agregándole valor a la vida” que se emite por radio El Espectador conducido por Juan Carlos Basso.
La “rosa de la paz” llegó hace unos meses a nuestra ciudad y desde ese momento se inició un recorrido para mostrar esta obra de arte en todas las instituciones y promocionar esta campaña solidaria a favor de La Casona.
Desde hace siete décadas las creaciones del orfebre Pallarols forjan símbolos que hacen historia, nuestra historia. Concebidas entre el fuego y el arte, las rosas, un sello de su obra, que han llegado a manos de reinas y jefes de Estado, hoy tienen un nuevo sentido. Construidas con el metal de balas y fuselajes de aviones argentinos e ingleses de la guerra de Malvinas, convierten la muerte en paz y renacimiento, transforman material bélico en material de amor.
En el marco de la campaña de “Embajadores por la paz”, la Rosa recorre escuelas y museos de la ciudad como un motivo para promover el diálogo y la reflexión en torno a la paz, pero también para comunicar la campaña solidaria para que empresas, instituciones y particulares puedan aportar fondos para financiar la construcción de la mencionada cocina-panadería de los talleres, participando adolescentes y jóvenes en La Casona desde hace 10 años de trabajo con sectores populares del noreste de la ciudad.
La Casona es el único centro de día existente en la ciudad que funciona en contra turno escolar, ofreciendo a más de 150 niños/as y adolescentes de entre 3 y 25 años de edad, una propuesta integral a través de actividades lúdicas-recreativas, culturales y educativas; seguimiento de la escolaridad; desayuno, almuerzo y merienda; sustentando su práctica en tres insumos básicos de la pedagogía: ternura, libertad y belleza.
Lo que se trata es de generar espacios afectivos, de protección, de territorio pedagógico, tendientes a movilizar los recursos comunitarios, ofreciendo soñadoramente un espacio mucho más seductor que la calle; evitando así la ruptura de los vínculos del niño/a y adolescente con su familia y la comunidad. El proyecto es empezar a funcionar como escuela de nivel inicial y primaria de jornada completa, teniendo en cuenta nuestra trayectoria como servicio educativo no formal y la posibilidad de garantizar la apertura de una nueva escuela en nuestra zona. Escuela laboratorio, escuela promotora de experiencia e intercambio, lugar de encuentro y aprendizaje, individual y colectivo.
Escuela granja bajo criterios ambientales y sustentables, con valores humanos, con una propuesta educativa que propicie un territorio para la experimentación, con actividades en relación con la naturaleza: huerta, cría de pequeños animales, talleres y espacios para la experimentación y el aprendizaje, capacitando a los niños en el concepto de producir lo que consume. Para ello, se necesita tener un espacio de cocina-taller de panadería donde se producen los alimentos que consumen en los desayunos, almuerzos y meriendas de lunes a viernes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar