La actividad industrial cayó 8,8% en agosto

Locales 28 de noviembre de 2019 Por
Los sectores con mayores caídas fueron Edición e impresión, con una contracción del 46,1%, y Vehículos automotores y transporte que registró un descenso del 37,0%.
El Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) presentó en agosto de 2019 una caída de 8,8% respecto al mismo mes del año previo. La variación está en línea con la tendencia que viene mostrando el índice, acumulando 16 meses de bajas continuas. En términos desestacionalizados el cambio mensual fue positivo, alcanzando un 0,8%.
Durante agosto de 2019, los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Procesamiento de carne y pescado con 25,6%, seguida de Productos de caucho, plástico y minerales no metálicos que presentó una variación anual de 12,1%, encontrándose luego el sector Sustancias y productos químicos con un 4,9%. En el extremo opuesto, los sectores con mayores caídas fueron Edición e impresión, con una contracción del 46,1%, y Vehículos automotores y transporte que registró un descenso del 37,0%.
Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó una caída anual de 3,8% en agosto de 2019, mientras que la fabricación de Metales comunes se contrajo un 17,6% en el mismo período.
Por otro lado, Maquinaria agrícola y equipos de uso general mostró una baja de 2,8% en términos interanuales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar