Sesiona el Concejo

Locales 28 de noviembre de 2019 Por
Será desde las 19.30 en un horario no habitual, debido a que a las 17.30 se presentará en el recinto un grupo de músicos italianos. Los concejales tratarán 9 proyectos.

Esta tarde la actividad en el recinto comenzará a las 17.30 con la presentación de “La Cricca dij Mes-cià”, estos jóvenes músicos italianos que llegan a la ciudad para desplegar su música.
Después a las 19.30 arrancará la sesión ordinaria con nueve proyectos que recibieron despacho en reunión de comisión y serán votados hoy.
Se votará una nueva modificación presupuestaria ejercicio 2019; además la Imposición de nombre plaza Marambio de barrio “Antártida Argentina”; un proyecto de ordenanza para la creación de un “Consejo Asesor sobre Consumos Problemáticos”.
Respecto a este proyecto impulsado por Jorge Muriel y Evangelina Garrappa los principales argumentos son que que es compromiso del Concejo generar políticas que den respuesta a la realidad de las personas que padecen las consecuencias de los consumos problemáticos; que es propicio promover los derechos, de personas con consumos problemáticos a fin de garantizar el acceso a todos los niveles de atención según la demanda especifica; que existen en la ciudad numerosas organizaciones formalizadas, instituciones consolidadas con un recorrido certero en el trabajo sobre esta problemática que cuentan con gran aceptación de la ciudadanía y que es función del municipio comprometerse con las entidades de Bien Público que se ocupan de los consumos problemáticos para promover la potencialidad de sus habilidades y experiencias; que como resultado del trabajo colaborativo realizado por dichas instituciones durante cinco años en la Red Local de Prevención de Adicciones creada el 7 de marzo de 2014 surge la necesidad de fortalecer este espacio interinstitucional que promueve la participación activa en la discusión y atención de las problemáticas locales relacionadas con los consumos problemáticos porque la sostenida suma de esfuerzos ha resultado más efectiva que las acciones independientes y aisladas realizadas por personas individuales.
Además este jueves se votará un proyecto para modificar el Art. 13 de la Ord. 4856 en referencia a los Criaderos de perros y gatos; una minuta de comunicación sobre una intervención en Marchini y Beltramino por accidente de tránsito; un proyecto de resolución sobre la solicitud de radicar en la ciudad una boletería de pasajes de trenes; una minuta de comunicación sobre la confección de la historia de los barrios para la web; un proyecto de minuta de comunicación para verificar si existen conexiones cloacales irregulares; y un proyecto de declaración por los 50 años de la firma Grana S.R.L.

RECAMBIO
El presidente del Concejo, Raúl Lalo Bonino, comenzó a distribuir las invitaciones para la sesión extraordinaria del martes 10 de diciembre a las 19:00 hs. en la que asumirán los ediles electos en los comicios generales del 16 de junio: Brenda Vimo, Juan Senn, Germán Bottero, Miguel Destéfanis y Lisandro Mársico (reelecto). Además en ese encuentro se elegirán las autoridades para el nuevo año legislativo. 
También oficializó la sesión extraordinaria del jueves 12 a partir de las 9:00 en la que se le tomará juramento al intendente, Luis Castellano, para su tercer mandato en el cargo. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar