Finalizó el programa "La Ciudad en tu Barrio"

Locales 28 de noviembre de 2019 Por
Más de 100 personas recibieron su diploma correspondiente a los distintos cursos del programa municipal cuyo eje es la inclusión de personas en el mundo de las nuevas tecnologías a través de la computación.
FOTO PRENSA MUNICIPAL  ENTREGA DE DIPLOMAS. Julia Davicino junto al grupo de vecinos que participaron del acto de cierre y los concejales Garrappa y Muriel.
FOTO PRENSA MUNICIPAL ENTREGA DE DIPLOMAS. Julia Davicino junto al grupo de vecinos que participaron del acto de cierre y los concejales Garrappa y Muriel.

El programa municipal “La Ciudad en tu Barrio” concretó anoche en el Pasaje Carcabuey el acto de clausura de las actividades de este 2019 en las que más de un centenar de personas recibieron diplomas que acreditan su participación en las distintas capacitaciones. Es que la iniciativa, organizada por la Municipalidad de Rafaela, contuvo diferentes cursos de computación gratuitos destinados a toda la comunidad.
Participaron más de 100 personas en 22 sedes vecinales y su objetivo fue la construcción de ciudadanía a partir de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías en el marco de un proceso de inclusión digital y social. Organizados en talleres, se logró promover la descentralización del Estado facilitando trámites virtuales y capacitando, a través de los cursos de informática, en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación.
La subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, manifestó que el eje central del programa es “la inclusión. Lo venimos desarrollando hace muchos años e incorpora a personas que no estaban familiarizadas con las nuevas tecnologías y, a partir de los cursos de computación, aprendieron el manejo de las herramientas informáticas”.
Por parte, agregó que la idea es “brindar un servicio, a partir de facilitadores, en los Centros Tecnológicos Barriales para que cada vecino pueda encontrar un lugar cercano a su casa en donde poder realizar distintos trámites virtuales. En este sentido, contabilizamos más de 7.500 que fueron hechos, fundamentalmente, con organismos estatales”.
“Es importante reconocer el compromiso del Estado local por sostenerlo y ampliarlo. Agradecer a nuestros equipos de trabajo que recorrieron las vecinales generando el vínculo con los vecinos para poder sumarlos al mundo de las nuevas tecnologías”, mencionó la funcionaria.
“En estos tiempos, invertir en políticas sociales y de inclusión tiene un alto valor. Esta es la forma en que el intendente Luis Castellano entiende que debe llevarse adelante la gestión”, finalizó
Vale destacar que el programa también fue difundido a través de Rafaela en Acción con la puesta en práctica de cursos específicos y personalizados sobre el correcto uso de celulares.
Participaron del acto de cierre y entrega de diplomas, la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, representantes del Concejo Municipal entre ellos Jorge Muriel y Evangelina Garrappa, vecinalistas, instructores y alumnos de los talleres, entre otros.

SATISFACCIÓN
Marta, alumna del Taller de Computación, comentó que: “Quiero agradecer al intendente Luis Castellano por el apoyo brindado. Todos los años se aprende algo nuevo y voy a seguir el año que viene. Para mí es una satisfacción muy grande porque, más allá del curso, vamos para relacionarnos entre muy buenos compañeros”.
Por su parte, Beatriz, otra alumna de los talleres, destacó “el grupo. Los profesores son muy buenos, nos tienen paciencia. La verdad es que nos hace bien estar conectados porque siempre se aprende algo nuevo”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar