¿Cómo será el traspaso?

Nacionales 28 de noviembre de 2019 Por
CEREMONIA DE ASUNCION

BUENOS AIRES, 28 (NA).- Alberto Fernández asumirá el 10 de diciembre como nuevo Presidente en una ceremonia en el Congreso, donde ante la Asamblea Legislativa la Vicepresidenta entrante, Cristina Kirchner, le tomará juramento y luego el mandatario saliente, Mauricio Macri, le entregará la banda y el bastón.
Por la mañana, la escolta presidencial del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" recogerá a Fernández en su residencia de Puerto Madero para acompañarlo hasta el Honorable Congreso de la Nación, junto a tres representantes de las Fuerzas Armadas, de la marina, del ejército y de la aeronáutica.
Poco antes de las 11:00, horario al que será convocada la Asamblea Legislativa, se producirá la llegada del presidente electo al Palacio Legislativo, donde se encontrará en el Salón Azul con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner. .
Allí, Fernández será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada e inmediatamente después, junto con Cristina Kirchner, será conducido al recinto por la comisión del interior previamente designada. .
Tanto el Presidente entrante como el saliente, ingresarán al recinto para que luego la vicepresidenta Gabriela Michetti tome juramento a su par entrante, Cristina Kirchner, quien luego quedará a cargo de la Asamblea Legislativa.
Desde ese momento, Cristina Kirchner tomará juramento a Fernández como nuevo Presidente y acto seguido el Escribano Mayor de Gobierno leerá el Acta correspondiente y se procederá a la transmisión de insignias, en la que Macri le entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial.
Posteriormente, Fernández y Cristina Kirchner firmarán el Acta Notarial ante el Escribano General de la Nación y una vez finalizada esta ceremonia, el Presidente procederá a dar un discurso con motivo del inicio de su mandato presidencial ante la Asamblea Legislativa.
Tras el discurso se dará por finalizada la Asamblea Legislativa y el nuevo presidente se subirá a un auto oficial junto a la su pareja, Fabiola Yañez, mientras que Cristina Kirchner abordará otro vehículo que bajarán por la Avenida de Mayo hasta la Casa de Gobierno.
Allí, Fernández en primer término cumplirá el protocolo de recibir el saludo de las delegaciones extranjeras que desembarcarán en Buenos Aires a saludarlo.
Luego, el flamante presidente se dirigirá al Museo de la Casa Rosada, donde alrededor de las 17:30 tomará juramento a cada uno de sus ministros y principales secretarios de Estado.
Como lo hiciera Macri hace cuatro años, Fernández también se inclinó por el Museo en lugar del tradicional Salón Blanco para esta ceremonia, debido a la mayor capacidad del recinto ubicado en el subsuelo del edificio de Balcarce 50.
La jornada finalizará con un segundo discurso de Alberto Fernández en Plaza de Mayo, que será antecedido por uno de su vice, Cristina Kirchner.
En la tradicional plaza frente a la Rosada se estará desarrollando desde las 14:00 un festival con artistas musicales para celebrar la asunción de Fernández, y que culminará con los discursos del nuevo presidente y del que pronunciará antes Cristina Kirchner.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar