Multitudinaria marcha céntrica pidiendo Justicia por Emanuel

Policiales 27 de noviembre de 2019 Por
EMANUEL LUCIANO GONZALEZ, EL CHICO DE 8 AÑOS ASESINADO EN EL PATIO DE SU CASA EN BARRIO MORA
FOTO J. BARRERA UNA MULTITUD. Se estima que más de dos mil personas se manifestaron pacíficamente y en silencio en avenida Santa Fe.
FOTO J. BARRERA UNA MULTITUD. Se estima que más de dos mil personas se manifestaron pacíficamente y en silencio en avenida Santa Fe.

Por Javier Alfonso, (Redacción LA OPINION). - Con una multitudinaria participación estimada en más de dos mil personas –tres cuadras completas de gente-, ayer desde las 20:00, familiares, allegados y la sociedad rafaelina en su conjunto, acompañó la marcha reclamando Justicia por Emanuel Luciano González, el chico de 8 años que mientras jugaba en el patio de su casa recibió un disparo fatal en la nuca lo cual le ocasionó la muerte.
La denominada “marcha en silencio”, bajo las consignas de que “El que mata va preso” y “Reclamando un cambio de leyes”, tuvo una amplia adhesión, se desarrolló en términos absolutamente pacíficos, y fue al meollo de la cuestión: un reclamo más eficaz del servicio de Justicia con respecto a los menores, si es necesario incluso modificando leyes en el Congreso de la Nación.
La marcha partió desde la Jefatura de Policía atravesando la avenida Santa Fe, hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo, y allí girar en “u” para volver nuevamente a la Jefatura, el punto de partida. En silencio, miles de personas con velas muchas de ellas, se movilizaron con respeto y dolor, encabezando a los caminantes Jorge Luis Gonzalez y su esposa, padres del pequeño Emanuel.
Se respetaron las consignas. La marcha debía ser “pacífica sin banderas políticas ni ideologías”, y así lo fue.
Hubo llantos, muestras de dolor, y al final de la recorrida –inesperadamente- algunos abucheos a las autoridades de la ciudad, tanto ejecutivas como legislativas y judiciales, que no se habían hecho presentes en el encuentro. Los más airados reclamaban la presencia en la marcha de fiscales, concejales y hasta del propio Intendente. Cabe destacar que la mayoría de los concejales sí estuvieron presentes, de todos los signos políticos, según se pudo comprobar en el encuentro.
Recordamos que el niño rafaelino Emanuel Luciano González, de 8 años, falleció mientras jugaba en el patio de su casa, producto de un disparo efectuado desde afuera por un adolescente de 14 años, identificado como Maximiliano Agustín S.
Debido a la minoridad del asesino, ya se declararon incompetentes la Fiscalía Regional y el Juzgado de Menores para examinar el caso; sí en cambio lo hizo, la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia que solamente dispuso que el menor quede al resguardo de su padre en la ciudad de Santa Fe, que es donde se encuentra actualmente, dejando a la vista un vacío legal: la baja de la edad de imputabilidad, largamente reclamada por amplios sectores de la sociedad argentina.

“Yo en Navidad voy a tener una silla vacía, un hijo menos”

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar