Contundente Asamblea de los municipales en Rosario

Locales 27 de noviembre de 2019 Por
Los Secretarios coincidieron en que es necesario cambiar el enfoque a la hora de encontrar respuestas a las necesidades del sector, reafirmando que las decisiones dirigenciales siempre tienen que reflejar la voluntad legítima de los trabajadores.
PRESENCIA RAFAELINA. El secretario del Seom, Darío Cocco, junto a sus pares de la provincia.
PRESENCIA RAFAELINA. El secretario del Seom, Darío Cocco, junto a sus pares de la provincia.
En la mañana de ayer se llevó a cabo, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, una asamblea convocada por representantes de sindicatos de la provincia de Santa Fe, con una buena presencia de trabajadores.
Presidieron la mesa el secretario general del STMR, Antonio Ratner; el secretario general de SEOM Rafaela, Darío Cocco; el secretario general de ASOEM Santa Fe, Juan Medina; el secretario general de Arroyo Seco, Sergio Gaudio; y compañeros de las localidades de Villa Gobernador Gálvez y Calchaquí.

TEMATICAS
Entre los temas desarrollados durante el encuentro, se abordó la situación actual de los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales de la Provincia, en el difícil contexto de transición que se repite en todos los niveles del Estado.
Las principales preocupaciones abordadas fueron la aplicación de la cláusula gatillo en la política salarial 2020, la actualización de las asignaciones familiares, la regularización de la situación de los compañeros y compañeras contratados y precarizados, la defensa de las cajas de jubilaciones y la obra social IAPOS.
Los Secretarios coincidieron en que es necesario cambiar el enfoque a la hora de encontrar respuestas a las necesidades del sector, reafirmando que las decisiones dirigenciales siempre tienen que reflejar la voluntad legítima de los trabajadores, siendo estos últimos los poseedores del verdadero poder político. Debemos dejar de ser meros espectadores de las políticas de estado, para asumirnos como los actores principales.
Además destacaron que la unidad de los trabajadores y trabajadoras de toda la provincia de Santa Fe es fundamental para asegurar la defensa de los derechos conquistados. En este sentido y con el apoyo masivo, la asamblea culminó con el mandato de convocar en los próximos días a compañeros y compañeras de toda la provincia para analizar la problemática planteada.
Posteriormente, se resolvió generar una reunión con las autoridades entrantes a nivel provincial, que asumirán a partir del 10 de diciembre, a fin de garantizar políticas que den respuesta a las necesidades del sector.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar