70 años construyendo sueños

Región 27 de noviembre de 2019 Por
HUMBERTO PRIMO
ANIVERSARIO./Angélica Bongiovanni, Shirley Saccone, Diego Colombo, Liliana Risso y Carmen Cescut descubriendo la placa del recuerdo.
ANIVERSARIO./Angélica Bongiovanni, Shirley Saccone, Diego Colombo, Liliana Risso y Carmen Cescut descubriendo la placa del recuerdo.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - La emotiva celebración por los 70 años de vida de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8040 “General San Martín” se llevó a cabo el jueves 14 en el Salón “Leandro Ceruti” que posee la institución de Avenida Lehmann. Ha sido un momento para el agasajo y reconocimiento a exdocentes, exdirectivos, exintegrantes de las Cooperativas de Padres.
En el comienzo el diputado Omar Martínez, docente de la institución hizo entrega de la Declaratoria de Interés de la Cámara de Diputados y de dos Banderas de Ceremonias.
Hablaron en nombre de la comunidad humbertina los exalumnos Mauro Gilabert y Hugo Actis presidente y vice respectivamente de la Comuna; Nora Bedú exalumna y exdocente, en nombre de los formadores de la institución y finalmente, Diego Amadeo Colombo exalumno y actual director quien repasó nombres y momentos destacados que sucedieron a lo largo de los tiempos. Colombo entre otros conceptos decía: “Nuestro respeto y reconocimiento a todos aquellos directivos, cooperadores, docentes, auxiliares, padres y alumnos que han sido y son parte de las páginas de la EESOPI N° 8040 a lo largo de estos años”. También invitó a todos a sumarse al proyecto rumbo a los 75; “…fue también la oportunidad de ver más allá y proyectar su perspectiva hacia el devenir, hacia un futuro complejo donde deben ensamblarse la calidad educativa junto con la inclusión. Desde esta mirada, se descubren hitos que han jugado un rol clave en su desarrollo, y por lo mismo están llamados a constituirse en los ejes de nuestra historia institucional. Y es aquí donde esa comunidad hace suyas, de modo cabal y explícito, las características esenciales de su ser y misión inconfundible: Educar en la diversidad, con calidad en un marco de compromiso y solidaridad”. “Esperamos contar con Ustedes ante el llamado no muy lejano para la preparatoria de nuestros 75 años”.
Un especial instante fue el dedicado a los exdirectores, los que a lo largo de estos años han colaborado en la construcción de sueños, generando proyectos y haciendo historia. En esa lista figuran el primer director el Dr. Abelardo Solis; lo siguieron el Dr. Celestino Di Yorio; Dr. Juan Pedro Galetto; Dr. Leandro Bernardino Ceruti; Dra Cármen Cescut; profesora Shirley Saccone; profesor Daniel Yossen y la profesora Angélica Bongiovanni. Las exdirectoras presentes (Carmen Cescut, Shirley Saccone y Angélica Bongiovanni) junto al actual Diego Colombo y la Representante Legal, Liliana Risso, descubrieron la placa del recuerdo por los 70 años del Instituto educativo.
Hubo obsequios para la Comuna y para AMASCA en agradecimiento por el acompañamiento continuo de ambas entidades; también reconocimientos para familiares de Mirta Graffione de Dellaporta y Pilar García de Ocampo, docente e integrante de la Cooperativa de Padres respectivamente que fallecieran recientemente.
Los alumnos de 1° año con la dirección del Prof. Maximiliano Romero cerraron el acto interpretando “Imagine” mostrando un trabajo de interacción entre las cátedras de música e inglés.
Luego de entonar el “feliz cumpleaños”, en el patio cubierto, hubo un brindis entre los presentes agradeciendo a todos los que hicieron grande a la Institución y manteniendo un firme compromiso de acompañamiento para el futuro, porque como su slogan lo indica, la EESOPI sigue “construyendo sueños, generando proyectos y haciendo historia”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar