Inauguraron Escuela Especial

Región 27 de noviembre de 2019 Por
“Estas cosas se logran cuando hay un esfuerzo compartido, cuando hay un objetivo común, cuando se trabaja sin especulaciones pensando en el interés general”, dijo el Gobernador.
SUARDI. - En una ceremonia cumplida ayer por la mañana el gobernador, Miguel Lifschitz, inauguró este martes la Escuela Especial N° 2141. 
Participaron de las actividades, los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini; y de Salud, Andrea Uboldi; el senador departamental Felipe Michlig; la directora provincial de Educación Especial, Marcela Covarrubias; y el presidente del Honorable Concejo Municipal de Suardi, Leandro Gastaldi, junto con demás autoridades provinciales, locales y regionales, y miembros de la comunidad educativa.
Creada sobre la base del Servicio Pedagógico Especial en Escuela Común, cuenta con más de 50 alumnos y depende administrativa y pedagógicamente de la Escuela Especial Nº 2091 de San Guillermo, ubicada a 21 kilómetros. Su función es brindar apoyo sistemático a niños y jóvenes que se encuentran integrados a ese ámbito.
"Quiero agradecer todo el esfuerzo que han puesto los directivos de la institución, el equipo de educación, la comunidad de Suardi, su intendente, el concejo municipal y todas las instituciones porque estas cosas se logran cuando hay un esfuerzo compartido, cuando hay un objetivo común, cuando se trabaja sin especulaciones solamente pensando en el interés general, en el bienestar del conjunto de la población. Y fundamentalmente, en este caso, pensando en chicos y en jóvenes con discapacidad que necesitan toda la contención, todas las oportunidades que cualquier niño debe merecer en la provincia de Santa Fe", indicó Lifschitz.
El gobernador mencionó que desde la administración provincial y el Ministerio de Educación se acompañó “cada uno de estos proyectos en el territorio. Estamos a pocas semanas de concluir la gestión y podemos recorrer todos los pueblos de la provincia de Santa Fe, mirar cara a cara a los santafesinos y decirles que se cumplió con la palabra empeñada”.
“Se trabajó intensamente, de lunes a lunes, durante cuatro años sin descanso para dejar lo mejor en nuestra gestión en la provincia de Santa Fe. Más de 1300 obras quedan iniciadas y terminadas durante este tiempo de gestión, con casi 100 mil millones de pesos de inversión, una cifra realmente inédita, y mucha de esa inversión fue pensada y está puesta en la educación y en la salud pública”.
“Se trata de derechos fundamentales, de derechos que igualan porque son los que generan mejores oportunidades para el futuro”, concluyó.
En tanto, el intendente, Hugo Boscarol, agradeció la presencia del Gobernador y manifestó que “soñamos durante muchos años esta escuela, pensamos un lugar para que cada niño pueda educarse en su territorio y gestionamos este espacio pensando en garantizar los derechos de todos los niños. Hoy podemos decir que gracias al esfuerzo de muchos, tenemos nuestra querida escuela para empezar a escribir una nueva historia”.
Por su parte, la directora de la Escuela Carina Demarchi, argumentó que “es un día muy especial para toda la ciudad y para el personal docente que forma parte de este gran sueño que se hace realidad. Hace varios años que venimos transitando por este largo camino, pasando por los grados radiales, luego por el Servicio Pedagógico de Educación Especial en escuelas comunes y hoy, con la inauguración de la esperada y soñada escuela Nº 2141".

Demarchi también agradeció al "personal directivo y docente de escuelas de nivel inicial, primaria, secundaria y técnica de la zona urbana y rural por abrirnos sus puertas, y por incluirnos para trabajar de una manera articulada en seguir fortaleciendo e impulsando las trayectorias escolares de nuestros alumnos".

MONTE OSCURIDAD
Lifschitz también visitó la comuna de Monte Oscuridad (departamento San Cristóbal) y la Escuela N° 461 “General José de San Martín”, ubicada en zona rural de esa localidad. Fue recibido por el presidente comunal, Daniel Boscarol; y la directora del establecimiento educativo, Claudia Ravera.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar